La empresa MEGA, el servicio de almacenamiento en la nube, comunicó que un atacante desconocido subió el 4 de septiembre a la Web Store de Chrome una versión troyanizada de la extensión 3.39.4 de MEGA para este navegador.
Según ha trascendido, esta alteración puede captar los nombres de usuario y contraseñas que se utilizan para acceder a servicios, como por ejemplo, Google, Live.com, Amazon, Microsoft, Github, myetherwallet.com, mymonero.com o idex.market.
Aunque la extensión ya fue removida por Google de la tienda, se recomienda a todos aquellos que la hayan descargado recientemente que la eliminen y descarguen la nueva y legítima versión que subió MEGA (3.39.5).
El descubrimiento fue realizado por el investigador en seguridad SerHack, quien aseguró que son más de un millón y medios los usuarios afectados.
Según explicaron desde MEGA, una vez actualizada o instalada la extensión alterada, la misma solicita permisos elevados, que la verdadera extensión nunca pide. En caso de otorgarlos, esto permite al atacante monitorear y robar las claves utilizadas para acceder a las cuentas de los distintos servicios y también a sus billeteras de criptomonedas, ya que toda la información es enviada a un servidor alojado en Ucrania.
“Aquellos que hayan instalado la extensión, además de eliminarla inmediatamente, desde ESET recomendamos modificar las claves de acceso, especialmente aquellas en las que hay información sobre cuentas bancarias.”, aseguró Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de ESET Latinoamérica.