Contenido Exclusivo

Agrana Fruit México, Gerardo García González, Director de TI Latinoamérica

Para Gerardo García González, director de Tecnologías de la Información, las TI tienen gran relevancia en la empresa pues son consideradas como uno de los soportes de pilares estratégicos como son la innovación y liderazgo.

 

Los proyectos Agrana Service Management (ASM) y Agrana Service Analyzer (ASA) se basaron en aplicaciones desarrolladas internamente que van de la mano una con otra. “Se tomó la decisión de evolucionar la aplicación que en su momento utilizaba TI para administrar sus servicios, se modificó para que corriera sobre Web soportando un catálogo completo de servicios, además de que pudiera ser usada por todos los departamentos para administrar los servicios que ofrecían. Esta nueva versión fue el  Agrana Service Management”, mencionó, y agregó que debido a la necesidad de analizar la información generada por el ASM, se desarrolló el Agrana Service Analyzer  que permite hacer análisis de la información generada por el ASM, acorde a las necesidades de cada departamento.

 

A raíz de estas implementaciones se pueden administrar servicios como la selección y reclutamiento, desarrollo de personal, requerimientos de desarrollo de nuevos productos, mantenimiento de edificios, compras y todos los servicios del área de Tecnologías de Información, entre otros.

 

Actualmente el ASM y ASA son usados por todos los departamentos y está en proceso de incorporación de la totalidad de servicios ofrecidos en la compañía. A su vez, ambos sistemas son utilizados por 54 plantas del grupo Agrana ubicadas en 26 países, principalmente para los servicios corporativos de TI y recursos humanos, y está en proceso de implementación en otras filiales para la administración de servicios locales, como las de Austria y Rumania.

 

A futuro, García González comentó que trabajarán en virtualización, homologación de equipos de videoconferencia, expansión de ASM y ASA a otras filiales, optimización de procesos de SAP y actualización de equipo activo y pasivo de la LAN en la planta de México.

 

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...