En su magno evento Discover 2016, que se realiza esta semana en Las Vegas, HPE dio a conocer cuatro nuevas características para su plataforma de nube Helion, que permiten el manejo y uso de múltiples esquemas cloud y son adaptables a las necesidades del negocio. El propósito, según la compañía, es ofrecer mayor aprovechamiento de almacenamiento y reducir costos de operación.
Se trata de Cloud Suite 1.0, CloudSystem 10, Stackato 4.0 y Cloudline 3100 Server. La primera de ellas permite a clientes liberar y administrar todo su espectro de aplicaciones y cargas de trabajo, desde las tradicionales, hasta las virtualizadas, nativas de cloud, y de contenedor, dentro de un rango amplio de ambientes de infraestructura.
Por su parte, HPE Helion CloudSystem 10 es una solución de ingeniería en software y hardware que tiene como objetivo implementar de un modo más ágil un entorno de nube empresarial, integrada con One View 3.0, el software de administración automático de una o múltiples clouds, públicas, privadas o híbridas, que provee software de inteligencia definida por software a través de diferentes servicios HPE como 3PAR Store Serv, y soluciones Hiperconevergentes.
La HelionStackato versión 4.0 es la conocida solución de HPE basada en contenedor que ofrece desarrollo de aplicaciones nativas en nube bajo el modelo de Plataforma como Servicio (PaaS) y que permite la integración a entornos tradicionales y nuevos, ofreciendo acelerar la entrega de aplicaciones con sistema abierto y tecnología certificada Cloud Foundry. Esta herramienta ofrece a desarrolladores la creación de aplicaciones resilentes y escalables, mientras que a los operadores les da control total del monitoreo, registro y plano de control.
Finalmente, el servidor HPE Cloudline 3100 es una extensión del portafolio de servidores de almacenamiento, con el cual la compañía responde a las necesidades de almacenamiento denso para cargas de trabajo tipo Hadoop.
Con estas novedades, la suite HPE Helion amplía su oferta de nube con nuevas capacidades para la administración de operaciones, orquestación cloud e, incluso, análisis de datos con Big Data de un modo simplificado, reduciendo el time to market de las aplicaciones más críticas de la organización, con procesos automáticos que ayuden a los desarrolladores a implementar con agilidad, admitiendo procesos DevOps.
Se espera que las cuatro características estén disponibles durante el segundo semestre de 2016.
-Por Karina Rodríguez, Computerworld México.