Contenido Exclusivo

Ahora Cisco Webex incluye funciones de voz con IA y Aprende Español

Cisco anunció la introducción de nuevas funciones inteligentes de voz basadas en IA (Inteligencia Artificial) para “ayudar a convertir la conversación en acción”.

Se trata del Cisco Webex Assistant para Reuniones Webex, que emplea la tecnología de la reciente adquisición de Voicea.

“Los usuarios de Voicea han reportado ahorros por más de seis horas a la semana, por usuario, con reuniones más prácticas y eficientes, y creemos que los usuarios de Webex experimentarán resultados similares”, afirmó Sri Srinivasan, Vicepresidente Senior y Gerente General del Team Collaboration Group en Cisco.

De esta manera, Webex Assistant se convierte en “el primer asistente digital en reuniones para la empresa”, según Cisco, ya que mediante los comandos de voz se automatizan tareas como tomar notas, transcribir y hacer un seguimiento para que los usuarios puedan centrarse en la reunión.

Con esta adición, el usuario puede ver subtítulos y transcribir instantáneamente lo que se dice, también puede decirle a Webex qué puntos resaltar. Las transcripciones grabadas se pueden buscar, no sólo de esa reunión, sino de todas las reuniones, y permite crear elementos de acción, por lo que nadie olvida quién se comprometió a hacer qué.

Mediante el etiquetado de los ponentes es posible saber quién está diciendo qué durante la conversación. Asimismo, una serie de funciones posteriores a la reunión facilitan la edición y el uso compartido de todo el material ahí expuesto.

Webex Assistant Aprende Español

En su evento Cisco Live Europa, realizado en Barcelona la semana pasada, la compañía anunció actualizaciones con IA converscional como la Webex Assitant Aprende Español: “¡Hola, Webex!”.

Según Cisco, el español es uno de los idiomas más hablados en el mundo, y fue la solicitud número uno de los clientes sobre qué idioma debería aprender a continuación Webex Assistant.

Se anunció que próximamente los usuarios podrán hablar en inglés o español a los dispositivos de Webex Room, y Webex Assistant entenderá y hablará en el idioma preferido. De acuerdo con la compañía, se podrán decir frases como: “OK Webex, llama a Juan Pérez”, “OK Webex, entra a mi sala personal”, “OK Webex, entra a la sala personal de María”, “OK Webex, sube el volumen”, y “OK Webex, apaga el micrófono”.

Lo Más Reciente

IA, redefiniendo la ciberseguridad

La Inteligencia Artificial (IA) está reconfigurando distintos aspectos de...

¿Cómo la tecnología 5G SA podría revolucionar los servicios de emergencia en México?

México ha avanzado en la adopción de la tecnología...

México registró un total de 54 fusiones y adquisiciones en el primer trimestre del 2025

Durante el primer trimestre del 2025 el mercado transaccional...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en [email protected] o en el twitter @CIOMexico.

IA, redefiniendo la ciberseguridad

La Inteligencia Artificial (IA) está reconfigurando distintos aspectos de nuestras vidas y, uno de ellos, es cómo observamos y tratamos a la ciberseguridad. En la...

Generación de Actas Circunstanciadas mediante Inteligencia Artificial: Gil Villalpando Gutiérrez, Director de Tecnologías de la Información de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato

Los Mejores 100 CIO de México 2024 – Categoría: Gestión Gubernamental PROYECTO: Fiscal-IA. OBJETIVO: Simplificar y agilizar el proceso de obtención de Actas Circunstanciadas, eliminando la...

¿Cómo la tecnología 5G SA podría revolucionar los servicios de emergencia en México?

México ha avanzado en la adopción de la tecnología 5G, lo que permite que diversos sectores, incluidos los servicios de emergencia, mejoren su capacidad...