Akamai Technologies presentó Media Services Live que facilita el streaming de video en directo con su solución liveOrigin para proporcionar fiabilidad y escalabilidad de gran calidad.
El streaming en directo es muy distinto a la retransmisión tradicional, explicó Hugo Werner, vicepresidente Regional de Akamai para América Latina, ya que plantea nuevos retos y requiere una solución capaz de gestionar un flujo continuo de contenido transferido a través de Internet, sin dejar de ofrecer a los usuarios online una experiencia de retransmisión de alta calidad a gran escala. Más concretamente, para ofrecer un servicio lineal, en directo, ininterrumpido y de alto rendimiento, es necesario un enfoque específico que tenga en cuenta la fiabilidad, la escalabilidad y los costos.
El directivo comentó que algunos de los retos que supone ofrecer una experiencia de gran calidad a los usuarios online son los siguientes:
- Lograr una ingesta de contenido ininterrumpida, que no solo se base en los eventos y que tenga en cuenta que Internet no se diseñó para estos fines.
- Reducir el retraso en directo, que asciende a una media de entre 30 y 60 segundos de un extremo a otro de la red en todo el sector, para ofrecer una experiencia que de verdad se asemeje a la retransmisión tradicional.
- Lograr una fiabilidad comparable a la de la televisión para garantizar que los streamings estén disponibles de forma ininterrumpida, incluso cuando fallen los componentes del sistema.
- Supervisar el rendimiento del streaming en tiempo real para mitigar o abordar rápidamente los problemas que puedan surgir.
- Proteger el contenido durante toda la cadena de distribución, desde el punto de ingesta hasta cuando lo ve el usuario final en su dispositivo.
- Proporcionar alternativas a los usuarios online para controlar y visionar el contenido.
- Llegar a un gran público de manera eficaz, gestionando la fragmentación cada vez mayor de dispositivos y formatos.
Teniendo en cuenta todo esto, Media Services Live ofrece nuevas funciones a medida en una solución conocida como liveOrigin, que se ha diseñado específicamente para superar los retos del streaming lineal, en directo e ininterrumpido, y garantizar que los proveedores de contenidos puedan proporcionar una experiencia de alta calidad a su público online.
La nueva funcionalidad de Akamai, liveOrigin, se ha diseñado específicamente para superar los problemas que plantea ofrecer una experiencia lineal, en directo de gran calidad, las 24 horas del día, 7 días a la semana. A decir de Hugo Werner, la solución liveOrigin ofrece una funcionalidad a medida que actúa de forma coordinada para proporcionar una fiabilidad, escala y calidad incomparables en la experiencia de visionado en directo de su público online.
Algunas de estas funciones son:
- Aceleración de la ingesta
- Baja latencia
- Red de recuperación automática
- Compatibilidad con TLS (seguridad de la capa de transporte) integral
- Informes de primera milla mejorados
- Grabadora de video (DVR) y archivo
- Compatibilidad con los formatos de video más extendidos