Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Al CEO de Google le “preocupa” el futuro de Internet

 

Sergey Brin, cofundador de Google, expresó su preocupación por el hecho de que la libertad de Internet esté bajo constante amenaza por parte de los gobiernos, la industria del entretenimiento y de compañía como Facebook y Apple.
Brin advirtió de “fuerzas muy poderosas que se han alineado contra el Internet abierto en todos los puntos y alrededor del mundo”, en una entrevista con el periódico The Guardian.
Dijo también que le “preocupa más” de lo que le ha preocupado en el pasado y que la actual situación es “de terror”.
El CEO calificó a los gobiernos que tratan de controlar el acceso a Internet entre los ciudadanos y a los constantes intentos de la industria del entretenimiento de violar la privacidad como dos de los principales desafíos que enfrenta el Internet libre y neutral.
Por ejemplo, China recientemente introdujo reglas de ‘identidad real’ para los usuarios de Internet, en un intento de identificar a los bloggeros que están contra el gobierno, y según se informa Irán está planeando introducir un nuevo ‘Internet nacional’ sellado a partir de este verano.
También ha habido varios ejemplos alrededor del mundo, incluyendo al Reino Unido, donde Hollywood ha puesto presión a los gobiernos para promover una legislación que requiere que los proveedores de servicios de Internet (IPS) bloqueen sitios que permitan que se descargue ilegalmente contenido con derechos reservados.
“Pensé que no había forma de regresar al genio a su botella, pero ahora parece que en ciertas áreas lo han logrado”, señaló Brin.
Facebook y Apple también fueron criticados por Bring debido a que son demasiado cerrados en su desarrollo. Dijo que Google no habría sido creado si el Internet hubiera estado dominado por dichas compañías en ese momento.
“Usted tiene que jugar de acuerdo con las reglas, las cuales son realmente restrictivas”, apuntó.
“El tipo de entorno en el que se desarrolló Google, la razón por la que pudimos desarrollar un motor de búsqueda, fue que la red era muy abierta. Cuando existen demasiadas reglas, la innovación se reprime”.
Finalmente, Brin admitió también que algunas personas se muestran ansiosas por la cantidad de datos que ahora está al alcance de las autoridades norteamericanas ya que radica en los servidores de Google en Estados Unidos.
Añadió que la compañía era obligada periódicamente a proporcionar información y algunas veces no podía notificar a los usuarios cuando lo había hecho debido a razones legales. “Nos negamos a seguir haciéndolo. Pudimos rechazar muchas de estas peticiones. Hacemos todo lo posible para proteger los datos”, indicó Brin.
“Si pudiéramos agitar una varita mágica y no estar sujetos a la ley de Estados Unidos, sería excelente. Si pudiéramos estar en alguna jurisdicción mágica en la que todo mundo confiara, sería excelente. Vamos a hacerlo lo mejor que podamos”.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...