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AL, tercer lugar en destinos de outsourcing

 

América Latina ocupa el tercer destino más popular de outsourcing, revela la segunda edición anual del Estudio Ejecutivo de Outsourcing realizado por el consultor de tecnología y outsourcing Capgemini.
Según el estudio dado a conocer por Capgemini, el 25% de las empresas encuestadas actualmente utilizan el outsourcing en Latinoamérica, por detrás de China, que ocupa el segundo lugar con 27%, e India, ubicado en el primer lugar con 60% de empresas de outsourcing en este país.
La encuesta, encargada por Capgemini y llevada a cabo a través de Internet por Harris Interactive entre 300 ejecutivos senior de las compañías de la lista Fortune 1000, también identificó las principales razones de los ejecutivos para seleccionar a América Latina como parte de su estrategia de outsourcing.
Más de dos tercios (69%) de los ejecutivos encuestados citó el costo de mano de obra como la principal razón de por qué su empresa puede subcontratar en América Latina, otros atributos fueron: tecnología y  capacidades de infraestructura (49%), mano de obra calificada (48%) y estabilidad económica (44%).
Otras razones citadas como importantes para seleccionar América Latina para outsourcing incluyen la proximidad a Estados Unidos, la alineación de la zona horaria y la neutralidad del acento. Estos atributos son únicos a esta región cuando es comparada con otros lugares de outsourcing, como China e India.
En general, el estudio sugiere que el outsourcing en América Latina seguirá creciendo. El 89% de los ejecutivos cree que América Latina es un mercado emergente que cada vez será más importante para las empresas en Estados Unidos, y que hay ventajas para hacer negocios en América Latina (83%).

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