Alcatel-Lucent dio a conocer que por segundo año consecutivo, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) le otorgó el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), por haber cumplido cabalmente con los parámetros que en materia de vinculación con su comunidad local, y su nivel de compromiso con sus empleados y con el medio ambiente, establece la organización.
Después de un riguroso proceso de evaluación, la compañía obtuvo el reconocimiento ESR, abarcando las categorías de vinculación con la comunidad, ética empresarial, calidad de vida en la empresa y cuidado y preservación del medio ambiente
Para Alcatel-Lucent, la responsabilidad social es uno de sus valores clave y se ha vuelto parte de su estrategia de negocios. Uno de sus principales objetivos es ser una empresa global que no sólo se caracterice por sus productos, soluciones y servicios de alta calidad y eficiencia, sino que se reconozca también por su alto compromiso e impacto benéfico en la sociedad.
Para cumplir con su objetivo con la sociedad, Alcatel-Lucent se apoya en su Fundación del mismo nombre, a través de la cual apoya diferentes iniciativas en todo el mundo. En México, desde hace alrededor de seis años, ha puesto especial atención a programas que benefician a la educación, como el proyecto de UNETE que consiste en donar aulas de medios a escuelas en diferentes comunidades para enseñar a los alumnos el uso de la tecnología.
Además de esto, la compañía implementó un programa de reforestación anual en nuestro país que va de la mano con las propuestas mundiales de ayudar al medio ambiente. Sumado a estas actividades, se llevan a cabo acciones para reducir el consumo de agua y luz en sus oficinas locales para contribuir al cuidado del planeta.
Otro factor muy importante es la calidad de vida que Alcatel-Lucent brinda a sus colaboradores; si bien la compañía ha atravesado por tiempos difíciles, siempre ha puesto mucha atención a los beneficios con los que cuentan sus empleados como lo son: instalaciones óptimas y seguras, áreas verdes, áreas deportivas y gimnasio, comedor, cursos y talleres, torneos, actividades con los familiares, igualdad de oportunidades, no discriminación, convenios con otras empresas, entre otras cosas.