Considerando la necesidad de las organizaciones de hacer más eficientes los procesos de comunicación, Alcatel-Lucent presentó su visión de Empresa Dinámica, la cual toma en cuenta a la gente, los procesos, la red y el conocimiento. Asimismo, la empresa dio a conocer el nuevo My IC Phone.
“Primero tenemos a la gente, que es lo más importante de las empresas, porque es la que vende los servicios. Los procesos no pueden ser negados en una empresa, entonces tenemos que hacer que estos y las comunicaciones lleguen a la persona adecuada, en el momento adecuado, para solucionar las cosas. Y, obviamente, las redes para poder solucionar eso”, señaló Sergio Valencia, director de Alcatel-Lucent Enterprise para México, Centroamérica y el Caribe.
La visión de Empresa Dinámica está construida sobre dos estrategias (participación del cliente dinámico y participación del empleado dinámico) soportadas por una infraestructura inteligente.
La participación del cliente dinámico es una estrategia que identifica de forma proactiva e involucra clientes con la experiencia ideal de servicio en el momento adecuado en cualquier canal de comunicación. La participación del cliente dinámico aprovecha toda la empresa, optimiza los procesos de servicio del cliente y proporciona visibilidad al rendimiento de la empresa.
La participación del empleado dinámico es una estrategia que permite a los empleados y socios participar e innovar en la transformación del concepto de conversación en comunicación y colaboración unificadas y así estimular la productividad. La conversación enriquece el contexto, la información adecuada y la capacidad de conectar dinámicamente a los empleados aportan valor en situaciones profesionales. Las principales ventajas incluyen capacidades que enriquecen presencia para simplificar los procesos de negocio, comunicaciones instantáneas mediante múltiples medios y diferentes dispositivos, fijos y móviles, en la oficina o en movilidad.
Asimismo, esta visión incluye cuatro elementos: conversaciones, foco en el usuario, sistemas abiertos y despliegues en nubes híbridas.
A través de la visión de Empresa Dinámica, Alcatel-Lucent busca impulsar que las organizaciones generen experiencias que comprometan a los clientes, para crear experiencias diferenciadas; a la fuerza de trabajo con comunicación, para fomentar la innovación; y a los recursos de toda la empresa, para servir mejor a los clientes, dijo Sergio Valencia.
“Precisamente, la Empresa Dinámica quiere lograr la comunicación del centro de contacto con la parte empresarial para poder tener una experiencia 360º”, agregó.
Por otro lado, el directivo afirmó que toda esta visión es apoyada con las soluciones de Alcatel-Lucent, las cuales se caracterizan por ser abiertas, ya que existe el compromiso de proteger la inversión de las empresas. Un ejemplo de estas soluciones abiertas es el nuevo My IC Phone.
My IC Phone
“Es una plataforma de desarrollo que permite tener un teléfono con aplicaciones de la industria, para posibilitar manejar mejor el negocio”, definió Sergio Valencia.
A diferencia de los teléfonos tradicionales de sobremesa, el nuevo dispositivo ofrece una plataforma abierta para comunicaciones y aplicaciones y una interfaz de usuario completamente nueva basada en una pantalla multi-toque a color de siete pulgadas. Además, ofrece video de HD y banda ancha, entre otras características. El My IC Phone tiene pre integradas aplicaciones de hospitalidad y de banca.
A la par de este lanzamiento fue presentado el kit para desarrolladores de software (SDK) para el Alcatel-Lucent My IC Phone. Éste permite desarrollar, probar y desplegar aplicaciones sólo con el teléfono, sin necesidad de PBX o conmutador. Esto reduce el costo de desarrollo y lo hace más accesible a una mayor comunidad de desarrolladores. También utiliza estándares abiertos de programación Web (como Java Script, HTML 5.0, Ajax) para reducir el proceso de aprendizaje del desarrollador y la introducción al mercado de nuevas aplicaciones.