AlchemyAPI ha pasado a manos de IBM, tal y como acaba de anunciar esta compañía en su web. La adquisición ayudará a IBM acelerar el desarrollo de la próxima generación de tecnologías cognitivas.
IBM integrará los conocimientos de AlchemyAPI en el core de la plataforma Watson, aumentando las capacidades de este sistema de identificar y comprender las relaciones entre grandes cantidades de datos. Se espera que esta tecnología impulse la capacidad de Watson para digerir, entrenar y aprender. Además, la compra supone aumentar el ecosistema de Watson con 40.000 nuevos desarrolladores de AlchemyAPI. Los términos del acuerdo no han sido publicados todavía.
Por otro lado, la operación ampliará el número y tipos de APIs de computación cognitiva escalables que tienen a su disposición los clientes de IBM, los desarrolladores, los socios y los miembros de todo el ecosistema de Watson. Estas incluyen APIs de análisis del lenguaje, con capacidades de reconocimiento visual y de textos, y la capacidad de detectar, etiquetar y extraer automáticamente los datos importantes de una imagen.