CIO100 2014 Continuidad del negocio y seguridad
Hace dos años, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió entrar en una nueva era de modernización tecnológica que le permitiera obtener la certificación de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) 9001, base del sistema de gestión de calidad, e ISO 14000, serie de normas internacionales para la gestión medioambiental.
Para alcanzar el objetivo, este partido político renovó su infraestructura de red (el cableado pasó de un nivel 4 a un nivel 6) e instaló un conmutador telefónico con tecnología IP con adecuaciones necesarias para su funcionamiento.
Asimismo, está actualizando los equipos de seguridad (appliances) que ya requerían de un cambio y se sustituyen las impresoras de uso personal por impresoras para grupos de trabajo.
Aldo Fabián Rojo Alcántara, Subdirector de Sistemas e Informática de este partido, dijo que se amplió el ancho de banda por un menor costo, lo cual les permitirá hacer videoconferencias.
Con el nuevo conmutador, la sede del Partido Revolucionario Institucional podrá mantener comunicación con los 32 Comités Directivos Estatales, situación que antes no era posible.
El directivo informó que también están instalando un nuevo sistema que llevará el control de la administración del mismo partido a nivel nacional.
Además de los beneficios tecnológicos que obtendrá el Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Distrito Federal, se espera que el proyecto impacte las entidades donde el partido tiene presencia.
Este cambio tecnológico traerá como beneficio hacer más eficiente el control de los activos, de los recursos humanos y la contabilidad del partido político.
“Por otro lado, vamos a contar con un alto nivel de seguridad para que los usuarios manejen cualquier tipo de información estratégica sin ningún problema a través de la nube”, enfatizó Rojo Alcántara.