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ALDO Group brinda una experiencia de compra unificada

ALDO Group, grupo canadiense minorista de calzado y accesorios, está revolucionado su estrategia de experiencia para sus clientes con un sistema de comercio electrónico unificado y soportado en soluciones basadas en la nube de SAP.

Con más de 1,500 tiendas alrededor del mundo y con presencia en México desde hace más de una década con una red comercial que se extiende a ciudades como Acapulco, Monterrey, Guadalajara, León, Querétaro y la Ciudad de México, ALDO Group ofrece estilo, variedad y comodidad a precios accesibles de sus marcas como ALDO, Call It Spring y GLOBO, integrando la tecnología de SAP para conectar a los compradores con los productos adecuados según la disponibilidad, ubicación, segmentación y preferencias.

De la mano de soluciones como SAP Commerce Cloud, SAP Emarsys Customer Engagement y SAP Customer Activity Repository, ALDO Group cuenta con una visibilidad en tiempo real del inventario, una vista de 360 grados del historial de compras del cliente y previsión de la demanda, optimizando así las experiencias de compra y personalizando el marketing.

“Los consumidores quieren más, mejor y en todas partes. Es una carrera permanente para mantenernos al día y fortalecer nuestro vínculo con ellos. Queremos brindar excelencia en el servicio y asegurarnos de cumplir con sus expectativas, ya sea en opciones de pago, envío o conexiones en redes sociales. Se trata de hacerlo mejor, más rápido, a un precio justo y con total transparencia”, comentó Gregoire Baret, vicepresidente de Producto y Experiencia Digital de ALDO Group Inc., quien destaca la importancia de ofrecer una experiencia consistente al cliente.

Un ecosistema integrado

La integración de soluciones SAP ayuda a ALDO Group a conectar de manera fluida las transacciones digitales, la gestión de inventarios y el compromiso del cliente. Un enfoque basado en la nube ha permitido a la compañía una mayor escalabilidad, seguridad y capacidad de aumentar el rendimiento del sistema cuando se requiere.

La mejora en la conectividad, escalabilidad y modularidad del ecosistema de comercio electrónico de ALDO permite ofrecer a los compradores los servicios que desean, cuando los desean. “Con SAP Commerce Cloud y SAP Emarsys Customer Engagement, ALDO Group, al igual que muchos otros clientes del sector retail (minorista) han podido interactuar en múltiples canales y fomentar la conversión de manera eficiente para lograr un crecimiento sostenido y aumentar la lealtad de sus clientes”, dijo Sarha Tuta, directora comercial de Customer Experience de SAP México y Norte.

Incursionando en Inteligencia Artificial

Como parte de su exploración de Inteligencia Artificial, ALDO Group también ha desarrollado un modelo de machine learning automático para la previsión de la demanda para ayudar a garantizar que el inventario esté disponible independientemente del canal de compra. De esta manera, y como muchas empresas de bienes de consumo que exploran inversiones en IA generativa, ALDO Group prioriza el valor empresarial que un posible caso de uso puede ofrecer. Este proyecto utiliza datos tanto de fuentes de datos de ALDO Group como de aplicaciones de cadena de suministro y comercio electrónico, así como el ERP de SAP y pretende ofrecer a los empleados más tiempo para dedicarlo a tareas creativas como la predicción de tendencias de moda.

Mirando hacia el futuro, las soluciones SAP han desempeñado un papel crucial en la promoción de los objetivos de sostenibilidad de clientes como ALDO Group a través de iniciativas de digitalización y comercio electrónico. Llevamos 10 años en nuestro camino hacia la sostenibilidad y hemos reducido las emisiones relacionadas con las operaciones directas en más del 70%. Creemos que la digitalización jugará un papel activo en alcanzar nuestra meta de cero emisiones netas para 2050”, concluyó Gregoire Baret.

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Mireya Cortés
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Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

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