La institución educativa Morgan State University, ubicada en la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland, en los Estados Unidos de América, ha desplegado su Red de Siguiente Generación, utilizando la tecnología de la firma ALE, que opera bajo la marca Alcatel-Lucent Enterprise.
Cada año, la universidad registra un promedio de 7,700 estudiantes en programas desde el bachillerato hasta el doctorado. La Universidad estuvo atenta a incluir a estudiantes y personal durante la fase de revisión del proyecto para asegurar que sus necesidades fueran atendidas. Los objetivos resultantes fueron: estudiantes, profesores y personal con una red más rápida y con una cobertura mucho mejor para dispositivos móviles, tanto en clase como en todo el campus; facultad y personal administrativo con una red VoIP de alta calidad, y Morgan State también buscó simplificar la administración por parte del personal de TI y reducir los costos de mantenimiento unificando redes dispares.
Para esta institución la nueva red proporciona un soporte vital para la enseñanza, el aprendizaje y la investigación. La red LAN enrutada de doble núcleo Alcatel-Lucent OmniSwitch aumentó la capacidad de 2 Gbps a 80 Gbps, proporcionando un amplio ancho de banda para las necesidades actuales y el crecimiento futuro de usuarios, aplicaciones y dispositivos. La solución también tiene la capacidad de soportar la entrega de alta calidad de aplicaciones en tiempo real, incluida la recién desplegada red de comunicaciones VoIP basada en Alcatel-Lucent OmniPCX Enterprise.
La nueva red permite la expansión de cursos y grados en línea, proporcionando más flexibilidad para los estudiantes y un aumento en la inscripción y matrícula asociada para la Universidad de Morgan. Tan solo en 2016, 5.8 millones de estudiantes matriculados en instituciones de educación superior de Estados Unidos participaron en cursos en línea, de acuerdo con OnlineLearningConsortium.org.
Adebisi Oladipupo, jefe de Tecnologías de Información de Morgan State University, expresó: “el proyecto de red de siguiente generación es un facilitador de los objetivos estratégicos de Morgan State University y su mantra es “Crecer el futuro y liderar el mundo”. Esta red ultrarrápida y escalable apoyará más adecuadamente la excelencia en la enseñanza, la transformación del aprendizaje y la investigación innovadora que son características de Morgan State University”.