Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Alerta: troyano ataca sistemas empresariales de VoIP

 

Un nuevo troyano de VoIP amenaza a las empresas que utilizan servicios de telefonía Internet, permitiendo a los ciberdelincuentes tomar el control de sus sistemas telefónicos para hacer llamadas internacionales y de tarificación especial.
De acuerdo con NSS Labs, el troyano interactúa con SIPVicious, popular conjunto de herramientas diseñadas para auditar sistemas de VoIP basados en SIP y permite a los atacantes generar llamadas no autorizadas a números de tarificación adicional o realizar phishing de voz.
Jayendra Pathak, investigadora de NSS Labs asegura que este troyano descarga e instala la suite SIPVicious, principalmente utilizada para auditar sistemas de voz sobre IP basados en SIP.
Cuando Pathak y su equipo detectaron el malware únicamente era detectable por una tercera parte de los productos de seguridad TI. Seis días después, todavía la mitad de ellos era incapaz de identificarlo.

“El uso de SIPVicious demuestra que incluso las herramientas legítimas pueden ser utilizadas con fines maliciosos”, ha subrayado Pathak, quien añade que los atacantes pueden aprovechar la herramienta para realizar llamadas de voz sobre IP desde el teléfono de sus víctimas.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...