Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Alestra concreta alianza comercial con dos scaleups digitales

Como parte de su programa de innovación abierta y soft landing NAVE, la empresa Alestra realizó una alianza comercial con dos scaleups digitales graduadas en esta iniciativa de emprendedurismo e inovación tecnológica.

En el marco del Demo Day, se informó que esta quinta generación de NAVE inició en marzo del 2021 y participaron seis scaleups globales B2B alineadas a las mega tendencias tecnológicas de Inteligencia Artificial; Big Data; realidad virtual; ciberseguridad; blockchain e Internet de las Cosas. Las scaleups participantes fueron: 1Kosmos, Cerebri, Omnix, Praemo, Stride y Virtuelle.

A lo largo de seis meses, y de forma totalmente virtual, los representantes de las scaleups recibieron mentorías de alto nivel de parte de directivos de Alestra, presentaron su solución a clientes potenciales y corrieron pruebas piloto, tanto en Alestra como con algunos de sus clientes.

“La contingencia sanitaria nos obligó a implementar todo el programa de forma digital y estamos muy satisfechos con los resultados. Todas las scaleups demostraron ofrecer soluciones disruptivas que impulsan diversos aspectos para la transformación digital de las organizaciones en México”, comentó Jenaro Martínez, director de innovación y alianzas estratégicas de Alestra.

Durante el evento Demo Day se reconocieron los resultados de las seis scaleups mediante sesiones de pitches. Además, se contó con una conferencia acerca de las startups y el desarrollo del ecosistema emprendedor en México realizada por Rogelio de los Santos, co-founder y managing partner de Dalus Capital, con la participación de René Lankenau, CEO de Whitepaper.

Las dos seleccionadas

De acuerdo con Martínez, Alestra vislumbró grandes oportunidades de negocio con dos de las seis scaleups globales de su quinta generación, y con base en éste y otros criterios, se eligió a Omnix y 1Kosmos.

Omnix ofrece una solución software as a service con Inteligencia Artificial y Machine Learning que automatiza capacidades logísticas, operativas y procesos de empresas de los sectores retail, telecomunicaciones y manufactura. Su herramienta contribuye a incrementar ventas hasta en un 20% y generar ahorros de hasta 40% en espacios de inventario.

Por su parte, 1Kosmos permite autenticar identidades digitales a través de biométricos. La solución abarca todo el journey de un colaborador, desde que ingresa al edificio hasta que accede a la computadora y aplicaciones de una organización. Favorece la reducción de hasta 40% en el número de llamadas a las mesas de ayuda.

“Trabajar con estas scaleups internacionales ha sido muy enriquecedor para Alestra, tanto para mentores y colaboradores que apoyaron en los pilotos internos como para nuestros directores ejecutivos. Intercambiamos conocimientos sobre transformación digital y nos es grato anunciar que trabajaremos con Omnix y 1Kosmos de origen chileno y estadounidense, respectivamente”. Agregó que el formato digital ha comprobado su eficacia y abre la posibilidad de atraer emprendedores de cualquier parte del mundo para futuras generaciones de NAVE.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...