Con un enlace simultáneo en la Ciudad de México y en Monterrey, Nuevo León, inició ayer la gira por cinco ciudades del país, del Axtel Business Technology Summit-Alestra NOW. Para ello se empleó la red nacional de fibra óptica de Axtel, que ofrece una capacidad de hasta 100 Gbps, informó la compañía.
La gira del evento continuará los días 9, 16 y 23 de marzo en Tijuana, Guadalajara y Querétaro, respectivamente.
Enfoque al Digital Business
En una conferencia plenaria transmitida desde el Pepsi Center de la CDMX, que fue recibida y proyectada en el Pabellón M de Monterrey, Gabriel Muñoz, Director de Estrategia de Producto de Alestra, habló acerca del concepto Digital Business que consiste en “explotar el espacio que existe entre el mundo conectado a través de la información digital y el mundo físico donde vivimos y trabajamos”, de acuerdo con una definición de la consultora Gartner.
En el Digital Business intervienen todos los procesos de Producción, Ventas, Cadena de Suministro y Servicios a Clientes, entre otros. Debido a esto, dijo Muñoz, han surgido puestos de trabajo como el Chief Digital Officer (CDO), “que es un ejecutivo con poder cross-funcional, capaz de llevar a cabo la transformación digital en toda la empresa”.
Por su parte, Ricardo Hinojosa, Vicepresidente Comercial y de Marketing de Alestra, afirmó que el área de exposiciones del evento Alestra NOW sirvió para mostrar 86 soluciones administradas en Internet de las Cosas, Software Defined, Big Data, nube, analítica, movilidad y seguridad, entre otras, gracias a la participación de 12 socios tecnológicos.
Cabe destacar que dentro del programa de conferencias participaron también el exmilitar de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, James “Murph” Murphy, CEO y fundador de la empresa de capacitación empresarial Afterburner, y Vivian Lan, embajadora en México de Singularity University, institución dedicada a difundir cultura de innovación y emprendimiento.