JBL dio a conocer su última innovación: el “TWS Fit Checker” que ayuda a los usuarios a encontrar los audífonos in-ear perfectos, eliminando la necesidad de pruebas físicas y garantizando una mejor experiencia de ajuste y comodidad para los oídos. Este sistema innovador utiliza un algoritmo avanzado vinculado a una base de datos con miles de perfiles de orejas.
El proceso es simple y efectivo:
- Tres preguntas iniciales: el proceso comienza con dos preguntas básicas para entender mejor las preferencias del usuario.
- Escaneo: utilizando la cámara del dispositivo, el sistema escanea las orejas del usuario mediante un enlace al que se llega escaneando un QR. Aquí el enlace: https://fitchecker.jbl.com/?viewMode=user
- Recomendación personalizada: basándose en los datos recopilados, el sistema recomienda la mejor opción de auriculares entre los modelos Buds, Beam y Flex.
Esta tecnología asegura que cada usuario pueda disfrutar de la mejor experiencia auditiva posible, con auriculares que se ajustan perfectamente a los oídos y preferencias. Además, con el sistema de JBL Headphones, las personas podrán personalizar aún más la experiencia de sonido al ajustar diferentes aspectos de sus audífonos, incluyendo: cancelación de sonido, ambientación, asistentes de voz, ecualización, gestos táctiles, entre otros.
Tres opciones
JBL ha identificado que cada persona tiene preferencias de escucha específicas y una forma de oreja única, lo que puede hacer que muchas veces escojan un modelo de audífonos incorrecto, resultandos incómodos o cayéndose constantemente. Para abordar esta problemática, han desarrollado tres tipos de auriculares que se ajustan a diferentes formas y tamaños de oído:
- Buds: Ideales para personas con canales auditivos profundos, estos auriculares se asientan firmemente en los oídos gracias a su diseño con una estructura amplia que no sobresale, proporcionando un ajuste seguro y cómodo.
- Beam: Perfectos para oídos con un canal auditivo en forma de “V” sólida y resonancia auditiva poco profunda. El diseño permite que los auriculares se acomoden de manera estable en la oreja, beneficiándose de la forma en “V” para un ajuste discreto y cómodo.
- Flex: Estos auriculares son ideales para orejas con un canal auditivo en forma y resonancia auditiva poco profunda. Gracias a su diseño ancho y flexible, se asientan suavemente en la oreja sin sobresalir, proporcionando una comodidad superior.