Contenido Exclusivo

Algunos consejos para negociar contratos de outsourcing

Un grupo de expertos en outsourcing ha extraído una serie de lecciones de los escritos del Premio Nobel de Economía, Oliver Williamson, que son especialmente recomendables para la toma de decisiones a la hora de externalizar servicios de TI.

Los consejos extraídos de la obra de Williamson por este grupo de expertos –entre los que se incluye Kate Vitasek, autora del libro Vested Outsourcing: Five Rules That Will Transform Outsourcing– son:– Recoger la cooperación en el contrato, de forma que se definan procesos que garanticen la colaboración e implicación del cliente y el suministrador.

– Prestar especial atención a los costos ocultos.

– Recurrir al contrato escrito como un marco de referencia para el trabajo, no como si se tratara de un arma contra el proveedor o el cliente. Si se genera una relación de este tipo, ambas partes terminarán saliendo perjudicadas

– Planear cómo sería el proceso en caso de cancelar el contrato.

– Crear una declaración de visión compartida que guíe la relación entre cliente.

– Intentar mantener una buena relación con el outsourcer porque si se es excesivamente intransigente sólo se conseguirán beneficios a corto plazo.

– No escatimar demasiado porque el complicar las negociaciones para conseguir el precio más bajo posible, a la larga, costará dinero tanto al cliente como al outsourcer.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....