Capgemini anunció la ampliación de su alianza estratégica con SAP, para ayudar a las organizaciones a abordar los retos más críticos del negocio a través de la implementación efectiva de IA generativa en procesos y funciones clave, como recursos humanos, ventas, compras y sostenibilidad.
Esta nueva colaboración combina el liderazgo de Capgemini en datos e IA, su experiencia en impulsar transformaciones SAP a gran escala y sus soluciones líderes de IA generativa en el sector, junto con el portafolio de IA de SAP Business, basada en SAP Business TechnologyPlatform (SAP BTP) para ayudar a los clientes a mejorar sus procesos empresariales más complejos.
Como parte de la ampliación de la asociación, Capgemini está expandiendo su Centro de Excelencia (CoE) global dedicado a SAP, para incorporar tres dimensiones clave, fundamentales para obtener valor empresarial:
- Aumentar los procesos empresariales mediante la IA y la IA generativa: casos de uso personalizados y específicos del sector para aumentar la productividad diaria de los usuarios finales y mejorar la rapidez y calidad de la toma de decisiones.
- Acelerar la salida al mercado: incorporando aceleradores de IA generativa a lo largo del ciclo de vida del proyecto en el marco de entrega de grandes transformaciones de SAP, para lograr una mayor eficiencia y reducir el tiempo de comercialización.
- Desarrollar nuevas habilidades y competencias en los profesionales: formar a los profesionales SAP de Capgemini en los métodos y herramientas de IA generativa de SAP para que refuercen sus competencias. En el marco de esta colaboración, Capgemini tiene previsto mejorar las competencias de 20,000 empleados de aquí al primer semestre de 2025.
Capgemini y SAP ya están trabajando con clientes para aprovechar la IA generativa. Por ejemplo, para:
- Alcanzar objetivos de sostenibilidad: ayudar a las tiendas de comestibles a reducir el desperdicio de alimentos generando proactivamente campañas sobre los productos cuya fecha de caducidad está más próxima.
- Impulsar la contratación inteligente: ayudar a una importante empresa automotriz a transformar su función de contratación directa en un proceso proactivo, ágil y basado en datos.
- Habilitar las funciones de venta: desarrollo de un caso de uso para impulsar el aumento de las ventas en el sector de los semiconductores mediante el escaneado de documentos técnicos complejos y la oferta proactiva de la mejor propuesta a los clientes.