HERE, una empresa de Nokia, anunció que brindará Venue Maps a Qualcomm Atheros, una subsidiaria de Qualcomm Incorporated. Utilizar los datos de mapeo en interiores de HERE ayudará a las tecnologías de localización de Qualcomm IZat a ofrecer un posicionamiento más preciso (a una distancia de tres a cinco metros) para dispositivos móviles dentro de edificios.
Se prevé que esta combinación, que mejorará la experiencia general de localización en interiores, acelere el desarrollo y el uso de experiencias completas basadas en localización, así como promociones en centros comerciales, terminales de transporte y centros de entretenimiento en todo el mundo.
Para hacer los mapas de edificios, los cartógrafos de HERE visitan desde aeropuertos hasta zoológicos, complejos deportivos, museos y otros lugares en todo el mundo para asegurarse de que los datos de los mapas sean precisos y de que no se les olvide ningún detalle. Reúnen planos de pisos de edificios y después los validan con el mundo real, lo cual incluye revisar dos veces los nombres de puntos de interés y asegurarse de que estén incluidas funciones integrales como cajeros automáticos, sanitarios y escaleras eléctricas.
Venue Maps complementa las capacidades integrales de posicionamiento en interiores IZat de Qualcomm para brindar capacidad de localización siempre disponible a los dispositivos móviles en más lugares. IZat está integrado por el vasto portafolio de tecnologías de Qualcomm, incluyendo tecnología celular, sistema satelital de navegación global (GNSS), Wi-Fi, sensor y asistencia basada en la nube, así como su núcleo de localización, el cual ya se encuentra en más de mil millones de dispositivos en redes móviles en todo el mundo.