Contenido Exclusivo

Alianza entre Minsait y Auriga mejorará la experiencia del cliente en el sector bancario

Minsait, una compañía de Indra, y Auriga establecieron un acuerdo estratégico que reforzará su posicionamiento en la transformación digital de las sucursales bancarias en España, Portugal, Brasil, Colombia México y Perú.

El acuerdo contempla la integración de la solución de banca omnicanal WinWebServer (WWS) de Auriga en Onesait Banking Branches, la solución end to end de Minsait que fusiona canales físicos y digitales para ofrecer una experiencia de usuario personalizada durante todo el ciclo de atención.

La presencia y experiencia de Minsait en el mercado, combinada con la avanzada solución tecnológica de software proporcionada por Auriga, ayudará a las organizaciones del mercado bancario y financiero de los países señalados a ofrecer una mayor eficiencia operativa, una mejor relación costo-eficacia y a mejorar la experiencia del cliente mediante customer journeys específicos y personalizados.

Esta alianza coincide además con el inicio de operaciones de Auriga en el mercado español, territorio clave para ambas compañías por la relevancia de su industria financiera. Gracias a la combinación de las capacidades y especialización tecnológica de Minsait y Auriga, las entidades bancarias que operan en España podrán beneficiarse de soluciones personalizadas para la transformación digital de las oficinas y la oferta de nuevos servicios financieros adaptados a los consumidores y empresas de hoy.

“La integración de la plataforma WWS de Auriga en el ecosistema Onesait Banking Branch de Minsait permitirá acceder a toda la información recabada durante el ciclo de atención y convertir la visita meramente transaccional en una visita de valor para facilitar la mejora continua de la experiencia del cliente, la toma de decisiones y el desarrollo de acciones comerciales”, afirmó Francisco Hurtado, director de Tecnologías Avanzadas de Minsait en México.

La aplicación WWS de Auriga ofrece una eficiente experiencia de banca omnicanal, con acceso 24×7 a servicios personalizados, contextualizados y en tiempo real. Es un concepto único basado en la nube para gestionar todos los canales de forma consistente y con un mínimo esfuerzo, independientemente del fabricante del cajero automático o del dispositivo de autoservicio asistido. Más del 70% de los cajeros automáticos de Italia tienen instalada la solución WWS.

Por su parte, Onesait Banking Branches, de Minsait, supone una visión integral del proceso de fusión de los canales físicos y digitales a través de la creación de un ecosistema que cubre todas las fases de atención en torno a tres estadios principales del customer journey: Activa, que incluye soluciones de identificación y reconocimiento biométrico; Conecta, que facilita la realización de operaciones con distintos dispositivos y niveles de asistencia; y, por último, Acelera, que permite el desarrollo e implantación de nuevas soluciones y tecnologías emergentes. 

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...