Minsait firmó una alianza estratégica de alcance global con Google Cloud que le permitirá consolidar su oferta de productos y servicios orientados a la transformación digital de empresas e instituciones.
Minsait migrará a la nube de Google Cloud un amplio portafolio de productos de transformación digital dirigidos a sectores tan diversos como la banca, la energía, las administraciones públicas, la industria o las telecomunicaciones. La oferta de productos de Minsait, comercializados bajo la marca Onesait, se beneficiará de las ventajas que supone la integración en una de las nubes más sólidas y evolucionadas del mercado: mayor seguridad, escalabilidad, innovación, sostenibilidad y respeto medioambiental.
Ambas empresas unirán fuerzas para potenciar la comercialización de productos Onesait sobre la nube de Google Cloud a escala global, prestando especial cobertura a Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Minsait y Google Cloud desarrollarán soluciones conjuntas combinando el liderazgo tecnológico de Google con la especialización sectorial de Minsait.
Adicionalmente, los servicios ofrecidos por Minsait, que incluyen desde la consultoría de negocio a la gestión de aplicaciones, la gestión de procesos o la ciberseguridad, por citar algunos, se verán reforzados como consecuencia de la alianza.
De este modo, Minsait ofrecerá a todos aquellos clientes que ya operan con Google Cloud servicios orientados a generar un impacto tangible en su cuenta de resultados y les permitirá aprovechar el potencial de la inteligencia artificial o el Big Data. Además, proporcionará soluciones consultivas para favorecer el cambio cultural y tecnológico requerido para que empresas e instituciones aborden con garantías su transformación digital y brindará a los clientes los mejores casos de éxito identificados por Google Cloud.
La compañía también pasará a formar parte del ecosistema global de socios de Google Cloud, convirtiéndose en un actor clave en el proceso de transición de empresas e instituciones a la nube de forma segura. Así, Minsait pondrá a disposición de sus clientes los productos más avanzados, que ahora se verán potenciados gracias a Google Cloud, permitiendo una gestión más eficiente de los datos.