Tenable expandió su alianza global estratégica con Splunk Inc., proveedor de la plataforma Data-to-Everything, para proteger a Active Directory (AD) y a los entornos convergentes de TI/TO (tecnología operativa). Las integraciones actualizadas y recientemente lanzadas para Tenable.ad y Tenable.ot permiten a los clientes en común identificar y abordar las debilidades de seguridad en sus sistemas más atacados y de más alto valor.
Con esta nueva integración, los clientes pueden ver sus configuraciones incorrectas y debilidades de seguridad de Active Directory directamente con la interfaz de Splunk. Esta funcionalidad permite a las organizaciones usar las malas configuraciones de Active Directory y los indicadores de exposición y ataque dentro de Tenable.ad para correlacionar mejor los eventos y fortalecer sus investigaciones de incidentes.
Además, la integración de Tenable.ot coloca el producto en el Complemento de Tenable y en la Aplicación de Tenable para Splunk, lo que permite a los clientes sincronizar la información de vulnerabilidades, priorizar la remediación y ver el último resumen de vulnerabilidades para una máquina determinada. En última instancia, esta funcionalidad optimiza los flujos de trabajo en respuesta a vulnerabilidades a lo largo de los entornos convergentes de TI/TO, lo que ahorra a los equipos tiempo y recursos valiosos. Los clientes también pueden aprovechar el Índice de Priorización de Vulnerabilidades (Vulnerability Priority Rating, VPR) directamente dentro de la interfaz de Splunk para ver, clasificar y responder más rápido a las vulnerabilidades más críticas para el negocio.
Las últimas integraciones ahora están disponibles de manera gratuita para los clientes actuales de Tenable.ot y Tenable.ad y complementan la integración existente con Tenable.sc y Tenable.io.