Thales y Clara estableció una alianza estratégica con la finalidad de sumar la experiencia de ambas firmas. A través de este acuerdo, la plataforma Thales D1 habilitará servicios múltiples de pago digital que Clara tiene disponibles a fin de ser integrados en sus aplicaciones móviles o plataformas de gestión de pagos destinados a Brasil, Colombia y México.
Thales D1, bajo un concepto “Digital First Platform”, expondrá sus servicios mediante flujos preconstruidos a nivel de experiencia de usuario y que, según el caso de uso, se desplegarán de manera integrada con la carretera de tokenización de los diferentes esquemas de pago. Esto permitirá que los clientes de Clara puedan enrolar sus tarjetas en las billeteras más importantes del mercado, así como en los diferentes comercios electrónicos seguros mediante tokenización, y aquellos que participen en Click-to-Pay.
“Uno de los valores agregados que ofrecerá Thales mediante este convenio son los flujos de negocios pre-integrados y orientados a construir una experiencia de usuario transparente entre ellos, sin importar cuándo se habiliten. Mediante la plataforma D1, Clara se beneficia de una solución que permite de manera natural y simple lanzar al mercado opciones de servicios dirigidos a sus clientes en el momento adecuado según su estrategia digital, logrando construirlos en una o varias aplicaciones móviles que Clara disponga, permitiendo un despliegue muy rápido y completamente transparente para el usuario final”, aseguró Diego Schpilberg, director de Ventas Banca y Soluciones de Pago, en América Latina.
Por su parte, Johanna Mendoza, líder de Producto en Clara, destacó la importancia de contar con aliados tecnológicos como Thales, pues este tipo de alianzas son clave en Clara con la finalidad de continuar ofreciendo soluciones que atiendan a las necesidades de las empresas por productos de pago digitales ágiles.
El brazo tecnológico de Thales conjugado con las soluciones de pago y gestión de gasto corporativo de Clara, conforman una dupla colaborativa que permite acelerar la adopción de servicios financieros digitales en Latinoamérica para impulsar una mejor experiencia del usuario, reduciendo la fricción e incrementando la seguridad de la información.