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Alianzas y una base tecnológica sólida, las claves para la Transformación digital

Estamos en una era de constante evolución tecnológica y en Grupo Financiero Banorte sabemos que la resiliencia, la actualización y las alianzas estratégicas son clave para transformarnos y enfrentar los nuevos retos. En Norte Digital, Matt Hicks, CEO de Red Hat, nos da su perspectiva sobre este desafío y las bases tecnológicas que debe tener una empresa para aceptar desafíos cada vez más arriesgados.

En este capítulo Matt Hicks platica con Francisco Martha, Director General de Desarrollo de Negocios Digitales de Grupo Financiero Banorte, sobre cómo Red Hat facilita el proceso de adopción de nuevas tecnologías asegurando que los clientes puedan implementar fácilmente actualizaciones y parches para mantener sus sistemas optimizados y protegidos.
El CEO de Red Hat compartió algunas recomendaciones para poder enfrentar los cambios. Desde su punto de vista, la parte más importante es cimentar las bases tecnológicas antes de implementar proyectos más avanzados: “Una vez que sabes que la base está funcionando, puedes hacer cosas más complejas y de mayor impacto. (En Red Hat) tratamos de enfocarnos en mantener la base funcionando. Cuando no mantienes la base, eventualmente llega a su fin y puede ser por una falla catastrófica”, destacó.

Específicamente, en la industria financiera, un aspecto relevante, de acuerdo con Hicks, es la creación de alianzas estratégicas con empresas de tecnología. Para Grupo Financiero Banorte, este aspecto es clave para ofrecer soluciones innovadoras y seguras a los clientes. A medida que la transformación digital redefine la industria financiera, en Banorte nos adaptamos para responder a las nuevas necesidades.

En cuanto a Inteligencia Artificial (IA), el CEO destaca que Red Hat lleva años usando esta innovación, especialmente en áreas como la productividad en el soporte a usuarios, con un enfoque en el mejoramiento de la eficiencia. Hicks enfatiza en la necesidad de dar a la IA una aplicación concreta que impulse la productividad, antes de apostar a proyectos que califica como “exóticos”.

El episodio estará disponible en el canal de YouTube Norte Digital de Banorte a partir del 25 de noviembre. Los interesados en conocer más sobre Norte Digital y ver el episodio pueden visitar también el canal de Spotify.

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