Un detonante es el uso de la tecnología móvil para mejorar el sistema de órdenes de comida, pagos y programas de lealtad, es una opción prometedora para mejorar las ventas, Oracle presentó el estudio The Fan Experience: Changing the Game with Food and Beverage, se revelarón los resultados donde más del 40% de los fanáticos que asisten a estadios deportivos en todo el mundo abandonaron la línea de espera sin realizar ninguna compra debido a tiempos prolongados de espera.
Respecto a esta línea de investigación, el 68% de los fanáticos en Estados Unidos y 60% de fanáticos a nivel mundial dijeron que “probablemente” o “definitivamente” utilizarían un sistema para ordenar desde su asiento si estuviera disponible en el estadio.
En promedio, los fans estadounidenses manifestaron que estarían dispuestos a invertir $20 dólares adicionales si el tiempo de espera fuera reducido a la mitad – lo que representa 43% más en el gasto promedio por juego. Otro 27% de los fanáticos de Estados Unidos y 14% de los fanáticos en todo el mundo reconocieron formar parte de un programa de lealtad ofrecido por el estadio o por el equipo al que apoyan.
Haynes Hendrickson, presidente de Turnkey Intelligence, “Eventos en vivo continúan siendo el método más óptimo de consumir entretenimiento, hemos encontrado que la tecnología puede impactar positivamente la experiencia de asistir a un evento y, en consecuencia, al lugar donde se lleva a cabo”.
El estudio fue aplicado a más de 3,500 fanáticos deportivos en ocho países: Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, el objetivo perseguido es descubrir cuáles son las prioridades de los consumidores durante los últimos 12 meses. Asimismo, tiene como objetivo ayudar a los comercios minoristas a identificar “puntos débiles” y diseñar soluciones que incrementen la clientela y aumenten las ventas.
“Además de los ámbitos de seguridad y el ambiente que se genera en un espacio deportivo, los fanáticos alrededor del mundo consideran a los alimentos y bebidas como lo más importante para tener una buena experiencia”, dijo Ned Rowland, Director de Oracle Hospitality.
A diferencia de lo que se cree, la tendencia actual de gastos exorbitantes en pantallas de video y entretenimiento previo a los partidos para llenar las butacas, el estudio indica que la tecnología empleada para mejorar el área de alimentos y bebidas podría traer un ROI más importante.
Redacción