Para ayudar a los clientes a manipular datos heredados o de bajo valor a un entorno de almacenamiento en la nube bajo demanda, Hitachi Data Systems incluye dentro de su oferta Hitachi Cloud Services su solución Hitachi en Servicio de Almacenamiento privado por niveles en la nube.
El servicio de almacenamiento por niveles en la nube integrará hardware, software y los servicios de Hitachi Data Systems en un único modelo de pago por uso. Hitachi Cloud Services ayudará a las organizaciones a reducir costos, simplificar la administración y mejorar la eficiencia y la utilización de sus entornos NAS primarios, al mover los datos heredados o de bajo valor a un entorno en la nube privada situado dentro del firewall del cliente. Esto alineará el pago en función del consumo permitiendo a los clientes pagar solamente por el almacenamiento que consumen cuando lo consumen y eliminando la necesidad de utilizar recursos del cliente para gestionar el entorno. Se prevé que este servicio ayudará a las organizaciones a disminuir el Costo Total de Propiedad (TCO) de sus entornos NAS en un 25% como mínimo.
Hitachi Cloud Services incluye:
· Hitachi Content Platform (HCP): Una plataforma única de almacenamiento optimizada que resume detalles de los sistemas de almacenamiento back end y crea entornos de almacenamiento homogéneos.
· Servicios Remote Storage Management de Hitachi: la administración remota y el suministro dinámico de los entornos de almacenamiento en la nube proporcionan información sobre la capacidad e informes de rendimiento.
· Software Hitachi Data Protection Suite (HDPS): HDPS impulsado por CommVault e integrado con Hitachi Content Platform proporciona movimiento de datos inteligente basado en políticas que permite la interconexión transparente en la nube.
En colaboración con Digit-Data Corporation, Hitachi ofrece además una solución pública de almacenamiento cloud online, que proporciona una variedad completa de servicios para telecomunicaciones, proveedores de servicios e integradores de sistemas, con el objetivo de dar un servicio de almacenamiento en nube público a los consumidores y a las Pequeñas y Medianas Empresas. Ambas soluciones ayudan a las organizaciones a conocer el acuerdo de nivel de servicio (SLAs), bajar el costo total de propiedad (TCO) y mejorar la eficiencia operacional.