Ante el volumen de información que hoy en día cada persona maneja como parte de sus actividades diarias y que en un momento determinado utilizar un disco duro externo pudiera ser estorboso, una unidad flash USB de gran capacidad es lo más recomendable.
Entre ellas destacan JetFlash 510 y JetFlash 500 de la empresa Transcend. Ambas le permitirán guardar miles de fotos y de música, así como muchas horas de video en formato estándar y en alta definición gracias a que tienen una capacidad de 32 GB.
El primer USB con diseño metálico atraerá su atención porque en un tamaño minúsculo 21.8 mm x 12.2 mm x 4.55 mm le permitirá almacenar una enorme cantidad de archivos. Aún cuando es pequeña, Transcend no se ha olvidado de fabricar una memoria con aleación de zinc refinado y acabado elegante.
Cuando ésta es conectada, la compacta JetFlash 510 es imperceptible, incluso puede utilizarla en un estéreo para automóviles equipado con un puerto USB, cargue sus canciones favoritas y disfrute del viaje.
JetFlash 500 es otra unidad flash USB a tener en cuenta. Se caracteriza por tener un diseño sin tapa con un conveniente conector USB retractable, es compacto y ligero. El producto que evaluamos viene en color negro con morado (parte deslizable).
Es de fácil uso, solo basta conectarla y listo; incluye una luz LED como indicador del estado de uso. Su capacidad de 32 GB le permitirá guardar 15,616, 176 horas estándar y 8 horas, y 8,000 canciones.
Tanto la JetFlash 510 y JetFlash 500 son dos alternativas que puede considerar con la ventaja adicional de que podrá descargar diversas aplicaciones, Transcend Elite, que ayudan a los usuarios móviles a administrar los datos y protegerlos, aumentando así su productividad.