La matriz de Google dispara sus beneficios en un 41% hasta alcanzar los 19.700 millones de dólares tras cosechar un crecimiento generalizado en todas sus unidades de negocio exceptuando la nube.
Alphabet, la matriz de Google, presenta sus resultados en sociedad dejando un sabor agridulce. Y es que a pesar de que la compañía haya registrado un aumento del 11% en sus ingresos trimestrales gracias al rebote del mercado de la publicidad digital, la división cloud ha defraudado a los analistas y expertos del sector. En este sentido cabe destacar que el negocio en la nube de Alphabet se situó en 8.410 millones de dólares, frente a los 8.640 que esperaban de media los mercados. Sin embargo, merece la pena destacar que pese a las cifras, la partida aumentó un 21,7% interanual.
Siguiendo esta misma tónica, los dos principales números de la multinacional estadounidense fueron considerablemente satisfactorios: por un lado, los beneficios han pegado el estirón hasta alcanzar un techo de 19.700 millones de dólares frente a los 13.900 millones del ejercicio anterior; por otro, los ingresos de la compañía fueron de 76.690 millones de dólares, por encima de los 75.970 que estimaban los expertos. Así, aunque las cifras hayan engordado en prácticamente todos los segmentos del negocio, no ha sido suficiente para paliar la insipidez de los resultados arrojados por la división de la nube.
Durante los nueve primeros meses del año, Alphabet ganó 53.108 millones de dólares, un 15% más sobre el ejercicio anterior. Por su parte, la facturación ascendía a 221.084 millones de dólares, un 7% más. Sin embargo, la nota discordante recaía sobre el cloud, que logró un beneficio operativo de 266 millones de dólares, lejano a los 434 millones que se esperaban. Unos números que han provocado una caída del 6% de las acciones de Alphabet a cierre de mercado.
-Foundry