HP ha dado a conocer las nuevas Soluciones HP StorageWorks P4000 G2 SAN, que incluyen la funcionalidad Network RAID, para proporcionar alta disponibilidad de datos en entornos virtuales y físicos.
Para proteger contra caídas del sistema, P4000 G2 SAN ofrece componentes redundantes y hardware RAID para protegerse contra los fallos de unidad de disco. Además, incluye la funcionalidad Network RAID que va a un nivel por encima del hardware RAID, proporcionando protección de datos a nivel de red contra fallas mayores de energía, del sistema completo o del sitio.
La solución ayuda a proporcionar Pools de Recursos Virtuales, que son colecciones virtuales de un servidor compartido, almacenaje y capacidad de red, que pueden ser utilizados sobre la marcha y reutilizarse de otra forma para satisfacer los requerimientos del negocio.
P4000 G2 SAN junto con el nuevo software SAN/iQ, P4000 G2 SAN ofrece los siguientes beneficios:
§ Mejorar la utilización de la capacidad hasta en un 50% sobre las soluciones P4000 SAN existentes con Network RAID que reduce la cantidad de espacio consumido por almacenamiento.
§ Mejorar el rendimiento del almacenamiento con el nuevo Best Practice Analyzer que monitorea y compara de manera constante el entorno SAN con las mejores prácticas probadas en laboratorio.
§ Simplificar la administración de datos a través de una nueva aplicación snapshot integrada, copia remota y capacidades de clon que garantizan la captura confiable y recuperación de datos.
§ Mejorar la escalabilidad de fácil administración con P4500 y su capacidad SAN.
§ Aumentar la confiabilidad y velocidad de acceso a 7.2K revoluciones por minuto, unidades de disco (RPM) SAS para datos al mismo precio y capacidad que SATA.
§ Mejorar la flexibilidad con el nuevo P4000 Unified NAS Gateway que permite a los clientes almacenar y administrar tanto archivos como base de datos o block data.