La productividad en cualquier ámbito de nuestra vida es un factor fundamental para cumplir con nuestros objetivos, y en este caso, seleccionar las herramientas tecnológicas que nos ayudan a conseguir nuestras metas también significa algo relevante.
El uso en la oficina y en el móvil de aplicaciones y servicios es imprescindible, las soluciones creadas desde Redmond nos permiten ser productivos sin importar el tiempo y lugar en el que trabajemos, además de que podemos utilizar cualquier dispositivo para llevar a cabo nuestras actividades. En el ecosistema tecnológico hay una diversidad de opciones, pero es posible tener todo a la vez y de manera eficaz.
Tener una oficina móvil es el objetivo que cumple Office 365, al estar sincronizado con la nube, entonces, ¿usas una opción gratuita en línea para crear y editar documentos? Escribir textos, hacer presentaciones, crear tablas para generar estadísticas, hacer notas sofisticadas que pueden incluir audio, imágenes y anotaciones manuales, narrativas audiovisuales y demás es posible.
Office 365 se adapta a cualquiera de sus requerimientos: tareas escolares, presentaciones ejecutivas, análisis de datos (pueden usar Excel y Power BI para entender datos y tomar decisiones acertadas), diseño de publicaciones y muchas más actividades que no están disponibles de manera gratuita en el entorno tecnológico. Si necesitan ser productivos con calidad, una suscripción a Office 365 se ajusta su forma de trabajo en los dispositivos que utilizan a diario.
No todos los servicios de email en línea son iguales. Comunicarse de manera organizada a través Outlook significa clasificar los mensajes de acuerdo con nuestras prioridades y contar con variadas funciones para enviar contenidos email desde un texto hasta composiciones más completas. Además, la organización de contactos y actividades se efectúa de forma eficiente con herramientas como el calendario o menciones, o la posibilidad de tener Skype en la misma página.
Tener un hub en la nube también es impórtate, con ello podemos integrar todo el contenido que nos comparten, creamos y compartimos, para este apartado ofrece OneDrive, los usuarios con cuenta Microsoft o sin ella, pueden acceder a diversas clases de documentos, leerlos y editarlos. Trabajar de manera simultánea siempre permite una colaboración de calidad.
¿Hay que establecer los detalles de una reunión después de que el equipo editó una presentación en tiempo real? La solución es una videollamada grupal para que todos los colaboradores den sus opiniones, ya sea que se conecten desde una laptop o un teléfono móvil.
Trabajan de madrugada en su computadora y de repente deben llamar a un número fijo en otro país que se encuentra en un continente distinto. Para llamar fuera de otro territorio es viable usar el crédito Skype para realizar la llamada.
Finalmente, navegar por la red de manera inteligente es una realidad al usar Microsoft Edge, pues no se limita a la visualización y guardar marcadores –justo como sucede en otros navegadores en los que no se considera la versatilidad actual de los contenidos en la red, al igual que los dispositivos nuevos–, ser productivos no requiere de un esfuerzo complicado, sólo es fundamental poseer las herramientas correctas para realizar nuestras tareas, tener una cuenta Microsoft da la posibilidad de trabajar y colaborar con eficiencia.
N. de P. Microsoft