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Altos ejecutivos adoptan una cultura de mayor conectividad y colaboración

Las empresas de mayor desempeño están adoptando nuevos modelos de trabajo que aprovechan la  inteligencia  colectiva  de  una  organización y sus redes para generar nuevas   ideas  y  soluciones  que  apunten  a  una  mayor  rentabilidad  y crecimiento, reveló el IBM Global CEO Study 2012.

 

El estudio basado en entrevistas a 1,790 ejecutivos en 64 países y 18 sectores de industria en todo el  mundo  revela  que  los CEO están cambiando la naturaleza del trabajo,  para  forjar  relaciones  más  estrechas  con los clientes, asociados y una nueva  generación de empleados en el futuro, por esto, en  lugar  de utilizar el e-mail y el teléfono como sus principales canales de  comunicación,  emplearán  las  redes  sociales  como  nueva vía para la participación  directa.

 

Hoy,  sólo  16% de  los  CEO  utiliza  plataformas sociales  de  negocios para conectarse con los clientes, pero se estima que ese  porcentaje  aumentará  a  57% en un plazo de tres a cinco años. Según el  estudio de IBM,  las  compañías  que tienen un mejor desempeño que sus pares tienen un 30% más de probabilidades de identificar la apertura como influencia clave en su  organización, a menudo caracterizada por un mayor uso de los medios sociales  como  determinante de la colaboración e innovación.

 

Otro dato destacado es que más de la mitad de los CEO (53%) planean utilizar la  tecnología  para  facilitar  mayor  trabajo  en  alianzas  y colaboración fuera de sus organizaciones, mientras que 52% están empezando promover una mayor colaboración interna. Los CEO consideran las habilidades interpersonales de colaboración (75%), comunicación (67%), creatividad  (61%) y flexibilidad (61%) como factores clave del éxito de los empleados para funcionar en un entorno más interconectado y complejo.

 

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