Contenido Exclusivo

Altos ejecutivos adoptan una cultura de mayor conectividad y colaboración

Las empresas de mayor desempeño están adoptando nuevos modelos de trabajo que aprovechan la  inteligencia  colectiva  de  una  organización y sus redes para generar nuevas   ideas  y  soluciones  que  apunten  a  una  mayor  rentabilidad  y crecimiento, reveló el IBM Global CEO Study 2012.

 

El estudio basado en entrevistas a 1,790 ejecutivos en 64 países y 18 sectores de industria en todo el  mundo  revela  que  los CEO están cambiando la naturaleza del trabajo,  para  forjar  relaciones  más  estrechas  con los clientes, asociados y una nueva  generación de empleados en el futuro, por esto, en  lugar  de utilizar el e-mail y el teléfono como sus principales canales de  comunicación,  emplearán  las  redes  sociales  como  nueva vía para la participación  directa.

 

Hoy,  sólo  16% de  los  CEO  utiliza  plataformas sociales  de  negocios para conectarse con los clientes, pero se estima que ese  porcentaje  aumentará  a  57% en un plazo de tres a cinco años. Según el  estudio de IBM,  las  compañías  que tienen un mejor desempeño que sus pares tienen un 30% más de probabilidades de identificar la apertura como influencia clave en su  organización, a menudo caracterizada por un mayor uso de los medios sociales  como  determinante de la colaboración e innovación.

 

Otro dato destacado es que más de la mitad de los CEO (53%) planean utilizar la  tecnología  para  facilitar  mayor  trabajo  en  alianzas  y colaboración fuera de sus organizaciones, mientras que 52% están empezando promover una mayor colaboración interna. Los CEO consideran las habilidades interpersonales de colaboración (75%), comunicación (67%), creatividad  (61%) y flexibilidad (61%) como factores clave del éxito de los empleados para funcionar en un entorno más interconectado y complejo.

 

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...