Aluprint, empresa especializada en empaques flexibles y plegadizos eligió SAP ERP para sostener su liderazgo en un mercado cada vez más competitivo. En los últimos años, el ingreso de competidores trasnacionales al mercado puso en riesgo los planes de expansión de la organización. La compañía, ubicada en San Luis Potosí y vanguardista en el empleo de tecnologías de maquinaria para fabricación, reaccionó rápido y decidió utilizar un software de negocios de clase mundial que la pusiera en un primer plano competitivo.
De esta manera, Aluprint dispone de una herramienta integral confiable que automatiza los procesos de ventas, permite una mejor y más rápida toma de decisiones, optimiza el cumplimiento de regulaciones gubernamentales, acelera los procesos financieros, incrementa el aprovechamiento de la materia prima y solidifica la relación con clientes. La implementación quedó a cargo de Trenoh, un integrador de sistemas, socio de SAP, con amplia experiencia en la industria de empaque.
Actualmente, Aluprint está totalmente administrada por SAP ERP y los beneficios son palpables. Los ejecutivos saben exactamente dónde buscar la información que necesitan para la toma de decisiones y confían en su exactitud. Los procesos de negocio son más rápidos y existe una menor carga de trabajo. Asimismo, el área de TI ya no tiene que desarrollar mejoras en el software de gestión, debido a que confía en SAP para mantenerse actualizada.
Aluprint se ha destacado por sus sistemas operativos y administrativos de vanguardia, lo que le ha permitido ser un proveedor certificado por sus clientes, gracias a su filosofía de trabajo, en la que se hace énfasis en la calidad de sus productos, en la innovación y en la profunda convicción de servicio con la que domina el mercado. En una época de grandes retos comerciales y económicos, de negocios sin frontera, esta empresa seguirá siendo una base sólida en la industria mexicana, ya que ha demostrado un ritmo de crecimiento consistente, producto de una visión empresarial preocupada por la mejora y por el desarrollo de su personal, que fomenta valores propios y de apoyo a la comunidad. En sus planes a futuro, continuará su expansión, por lo que compañía pretende un mejor análisis de sus operaciones para encontrar nuevas maneras de capitalizar su inversión en software de gestión.
“Las empresas de clase mundial, como Aluprint, implementan SAP ERP, con lo que demuestran que su reputación de excelencia tecnológica es bien merecida”, afirmó, mediante un comunicado, Diego Dzodan, director general de SAP México y Centroamérica.