Contenido Exclusivo

Amadeus y Microsoft trabajan en crear mejores experiencias de viajes

En común alianza Amadeus y Microsoft aprovecharán la tecnología de la nube para innovar y explorar nuevos productos y soluciones, así como para la creación de mejores experiencias de viaje de cara al futuro. 

Este acuerdo combinará la seguridad y confianza de las plataformas en la nube de Microsoft y su tecnología para empresas, junto con la sólida experiencia y las capacidades de innovación de Amadeus en la industria del viaje. 

Amadeus y Microsoft trabajarán conjuntamente en tres áreas específicas:   

  • El fomento de la colaboración con todos los actores de la industria del viaje para crear nuevos servicios y ofertas más personalizados para la industria, adaptadas a las necesidades únicas del ecosistema del viaje. 
  • La innovación conjunta y el desarrollo de productos, aportando conocimientos y capacidades de desarrollo ágiles para visualizar, diseñar y ofrecer soluciones de viaje de vanguardia que ofrezcan experiencias más relevantes y sofisticadas al usuario final. Esto dará lugar a estrategias coordinadas de comercialización que aprovecharán la presencia internacional y las capacidades respectivas de Amadeus y Microsoft. 
  • La aceleración de la migración de la plataforma tecnológica de Amadeus a la nube pública, aprovechando la tecnología de Microsoft Azure para lograr una agilidad y una resiliencia aún mayores. Esto, a su vez, permitirá el despliegue de la plataforma en las regiones en las que está presente Azure para optimizar las operaciones en todo el mundo. Microsoft se convertirá en el proveedor de nube de referencia de Amadeus. 

Impulso conjunto a la innovación 

Equipos tanto de Microsoft como de Amadeus colaborarán para lograr un desarrollo más rápido de nuevas soluciones en la nube, lo que a su vez favorecerá experiencias de viaje más fluidas, por ejemplo, para los negocios de aerolíneas y hostelería.

Ambas empresas aprovecharán el valor de las soluciones de Azure y Microsoft (Microsoft Teams, Microsoft 365, Dynamics 365 y Microsoft Power Platform) para ofrecer experiencias de usuario final más sofisticadas, así como para crear soluciones personalizadas adaptadas a las necesidades de la industria del viaje. Se espera que los esfuerzos iniciales se centren en establecer viajes de negocios más integrados y permitan una colaboración más estrecha entre las autoridades del sector turístico y del sanitario. 

“Los avances en la tecnología digital están redefiniendo rápidamente todos los aspectos del trabajo y la vida, incluida la forma en que viajamos”, dijo Satya Nadella, Consejero Delegado de Microsoft. “Junto con Amadeus, aplicaremos el potencial de Azure y sus capacidades de inteligencia artificial para crear nuevas experiencias para la comodidad de los viajeros de todo el mundo, que permitan rediseñar la industria de viajes en el futuro”. 

“La fortaleza de Amadeus radica en nuestros equipos y en nuestro historial de superación de límites, proporcionando a nuestros clientes formas mejores y cada vez más innovadoras de lograr sus objetivos. Partiendo de nuestra larga experiencia con la tecnología en la nube, estamos convencidos de que es la arquitectura de sistemas idónea para cumplir con esa visión, y que Microsoft es el socio adecuado para ayudarnos a lograr nuestros objetivos. Además, nos brindará la oportunidad de explorar, diseñar y desarrollar nuevas soluciones que aprovechen al máximo las posibilidades de la tecnología en la nube”, dijo Luis Maroto, Consejero Delegado de Amadeus. 

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...