Amazon Web Services (AWS) inauguró sus nuevas oficinas en Nuevo León, con la finalidad de fortalecer las operaciones de la compañía en el norte del país e impulsar la adopción de nube en México. La nueva oficina, ubicada en el municipio de San Pedro Garza García, es parte del compromiso de largo plazo de AWS en el país y responde a la creciente adopción de servicios de nube entre todo tipo de organizaciones e industrias.
De acuerdo con analistas de Select, la nube crecerá 27% al cierre de 2023 con respecto al año anterior, y podría alcanzar una inversión de hasta 1,800 millones de dólares. “En AWS queremos contribuir a que Nuevo León sea uno de los grandes ganadores del nearshoring”, explicó Rubén Mugártegui, director general de AWS en México. “Esta oficina nos ayudará a fortalecer la competitividad e innovación en todo tipo de organizaciones en esta región, y se beneficien del gran dinamismo económico del estado generado a partir de la relocalización de cadenas de suministro”.
AWS llegó a México en 2015 y actualmente tiene sus oficinas centrales en Ciudad de México y hubs regionales en Jalisco y ahora en Nuevo León, además de infraestructura instalada en Querétaro. De 2017 a la fecha, AWS ha capacitado a más de 300 mil personas en México en habilidades de cómputo en la nube.