Ryzen AI Serie 300 y Ryzen AI PRO Serie 300 son las nuevas familias de procesadores anunciados por AMD, que ya están disponibles en México.
De acuerdo con información proporcionada por esta compañía, ambos conjuntos de procesadores están equipados con una Unidad de Procesamiento Neural (NPU) que puede “mejorar las capacidades de Inteligencia Artificial (IA) en los dispositivos”.
Aunque estos CPUs fueron diseñados originalmente para gamers y creadores de contenido, ahora también se aplican al ámbito empresarial, con la Serie PRO.
¿Cuáles son sus características?
AMD señaló que los nuevos microprocesadores Ryzen AI PRO Serie 300 pueden ofrecer hasta tres veces la efectividad de IA que la generación anterior, así como un rendimiento para las cargas de trabajo diarias.
Cuentan con la nueva arquitectura AMD “Zen 5”, que mejora la eficiencia de CPU, y se pueden aplicar en PCs empresariales con Copilot+. Las laptops equipadas con procesadores Ryzen AI 9 HX PRO 375 pueden ofrecer hasta un 40% más de rendimiento, según AMD.
Otra de las características es la incorporación de la arquitectura XDNA 2 que impulsa la NPU integrada. En efecto, los procesadores AMD Ryzen AI PRO Serie 300 ofrecen una potencia de procesamiento de IA de más de 50 NPU TOPS (mil millones de operaciones por segundo), lo cual puede “superar los requisitos de Microsoft para PCs con IA Copilot+”.
Además, por estar construidos con un proceso de 4 nm y una gestión de energía innovadora, los nuevos procesadores ofrecen una mayor duración de la batería, concluyó AMD en un comunicado.