AMD junto con Ubisoft Motion Pictures realizan el anuncio del estudio de desarrollo de Realidad Virtual, Practical Magic, donde eligieron la GPU Radeon Pro Duo de AMD, destacada por la tecnología LiquidVR, como la plataforma de desarrollo para dar vida a la experiencia cinemática de Realidad Virtual basada en la película live-action del videojuego Assassin’s Creed.
El filme de 20thCentury Fox sobre Assassin’s Creed fue producido en todo el mundo y la versión en Realidad Virtual se filmó simultáneamente en el mismo set de rodaje de la producción de la película protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard, la cual se estrenará el día 21 de diciembre de 2016.
Las recientes tarjeta gráficas AMD Radeon Pro Duo y la tecnología AMD LiquidVR son elementos fundamentales para la producción de la experiencia de Assassin’s Creed VR. Cuando se graba en el lugar, el estudio logra volver a crear los sets de la película con un alto nivel de calidad, con el uso de texturas masivas y de la geometría compleja de los escenarios captados en lugares como Malta, España y Londres.
“Crear una experiencia tan compleja e inmersiva en Realidad Virtual exige una potencia de computación extraordinaria”, dijo Matthew Lewis, presidente de Practical Magic VR y director de experiencias de RV de Practical Magic. “La ingeniería de AMD Radeon Pro Duo fue creada pensando totalmente en RV de vanguardia. AMD está ayudando a Practical Magic a ampliar los límites de la Realidad Virtual”.
El anuncio se realizó en el evento Capsaicin que se llevó a cabo durante la Conferencia de Desarrolladores de Juegos 2016. La plataforma de RV tiene 16 TFLOPS de rendimiento de computación, transponiendo los mundos de creación y de consumo de contenido. Además, la tecnología AMD LiquidVR permite crear experiencias de RV ricas e inmersivas, simplificando y optimizando la creación de contenido de RV, creando una sensación de “estar en el lugar”.
Gerardo Esquivel, Computerworld México