AMD presentó en México su nueva línea de procesadores móviles AMD Ryzen Serie 8000, de la mano de ASUS. Las compañías mostraron laptops para profesionales que se destacan por ofrecer IA de última generación.
Los procesadores Ryzen Serie 8040 se basan en la arquitectura de núcleo “Zen 4” e incorporan gráficos Radeon Serie 700M, con arquitectura de gráficos AMD RDNA 3, que ofrecen mejoras en rendimiento, velocidad y duración de batería.
Estos procesadores ofrecen potencia informática personal a través de Ryzen IA, el cual permite desbloquear eficiencia para trabajar, colaborar, e innovar, al brindarles todas las posibilidades de la IA en sus dispositivos sin necesidad de estar conectados a la nube, lo cual conlleva un aumento en seguridad, optimización de aplicaciones locales y personalización del equipo según las necesidades de cada persona.
Uno de los equipos destacados presentados, que ya incluyen estos procesadores, es la ROG Zephyrus G14, una laptop pensada para un público exigente como trabajadores móviles o programadores que buscan un diseño delgado de 1.63 cm y ligero con 1.5 kg, pero con la potencia necesaria para trabajar o actividades personales. Integra un procesador AMD Ryzen 9 8945HS, con un performance y eficiencia energética superior para cargas de trabajo exigentes. Cuenta con un SSD PCIe 4.0 de 1TB y 16GB de memoria LPDDR5X ultrarrápidos, una batería de 73Wh que carga de 0 al 50% en 30 minutos y una conectividad WiFi 6E.
“Nuestra intención en AMD es hacer que la inteligencia artificial sea tan fácil de usar que todos puedan aprovecharla. Ésta es la promesa de la IA en PC: avanzar hacia el futuro”, finalizó Matías Benz, gerente de Cuenta MNC en AMD.