American Airlines Group seleccionó el sistema unificado de reservas para vuelos de la firma Sabre (www.sabre.com). El proceso de integración se desarrollará en un período estimado de dos años.
Maya Leibman, chief information officer (CIO) de American Airlines, expresó: “La migración a una plataforma única para reservas en Sabre representa un importante hito en el proceso de integración resultante de la fusión, y a la vez sienta las bases para que tanto clientes como empleados tengan una experiencia consistente y continua durante cada viaje”.
El sistema de reservas ofrece: Cronograma de vuelos, donde clientes y empleados utilizan el sistema para identificar los vuelos disponibles que se adaptan a sus requerimientos; Previo a cada vuelo, el sistema brinda información sobre los estados de vuelos y ubicación de puertas de embarque, e impulsa el servicio de check-in utilizado por clientes y el proceso de embarque a las aeronaves; Despacho y retiro de equipaje, los empleados de aeropuertos utilizan el sistema de reservas de la aerolínea para coordinar la entrega de equipajes en destinos, y para optimizar el servicio a clientes.