Sonus Networks, proveedor de soluciones de red basadas en IP de siguiente generación, anunció que American Data Networks desplegará una nueva solución de trunking de Clase 4 basada en el Sonus GSX9000, en Costa Rica.
Otros equipos de Sonus utilizados en el despliegue incluyen el Servidor de Ruteo Centralizado PSX, el Sistema de Gestión de Elementos (EMS), el Integrador de DataStream (DSI) y el Portal (Gateway) Internacional con capacidad de interconexión SS7.
Con más de 60 licencias de carriers operativas otorgadas en el recientemente desregulado mercado de telecomunicaciones de Costa Rica, American Data Networks es uno de los primeros operadores en comenzar a ofrecer servicios al amparo de las nuevas reglas y la primera compañía en el país que usa un switch Sonus.
Mediante el despliegue de la solución Sonus, American Data Networks no sólo ha ganado una importante capacidad para la interconexión de redes (peering) VoIP con asociados en Estados Unidos, sino que también queda en una posición fuerte, comparada con las de todos los demás proveedores.
“El despliegue del equipo de Sonus es un componente integral de la estrategia de American Data Networks para transformarse en un proveedor líder de telecomunicaciones en el recientemente desregulado mercado de las telecomunicaciones de Costa Rica”, afirmó Arturo Sáenz, gerente general de American Data Networks.
Por su parte, Steve Collins, vicepresidente de Ventas para las Américas y de Estrategia Corporativa de Ventas de Sonus Networks, señaló: “La crecientemente competitiva naturaleza del mercado de telecomunicaciones de Costa Rica ofrece una excelente oportunidad, pero también presenta desafíos muy reales para los proveedores de servicios que están operando allí”.