Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Amipci y ANTAD firman convenio de colaboración para potenciar el comercio electrónico en México

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C. (ANTAD), con el propósito de potenciar la adopción de las mejores prácticas en Internet para el comercio electrónico y promover un intercambio comercial ético, responsable y competitivo, que beneficie a comerciantes y consumidores.

Con la firma de este acuerdo, ambos organismos empresariales se comprometen a establecer mecanismos de colaboración para el intercambio, difusión y fomento de conocimientos técnicos y legales en materia de Internet, mejores prácticas en comercio electrónico y mercadotecnia digital, protección de datos personales en Internet y seguridad informática, entre otros.

El dirigente de la Industria de Internet, Fernando Gurrola, aseguró que una de las prioridades de Amipci es el acercamiento con organizaciones como la ANTAD, que tiene representatividad importante en el comercio detallista del país. “Las prácticas comerciales tradicionales, en el ámbito digital, exigen una especie de conocimientos que queremos intercambiar con la ANTAD; este convenio debe aportar al sector detallista la solidez y competitividad necesaria para que comerciantes y consumidores adopten con mayor confianza las herramientas del comercio en línea”.

“El comercio electrónico –agregó Gurrola—representa un escaparate de 24 horas frente a consumidores en cualquier parte del país, y es una alternativa viable para cualquier comercio detallista que desee ampliar sus mercados en el mundo de las transacciones en línea”. Agregó que “una de las misiones de la Amipci es acortar la brecha digital en el comercio y facilitar a los minoristas la adopción y mejora en el uso de las nuevas tecnologías para ampliar sus mercados y tener una mejor oferta de productos y servicios, siempre bajo las mejores prácticas internacionales”.

Un primer efecto del convenio Amipci–ANTAD se materializará en la participación de representantes de ambas asociaciones en las reuniones de los comités internos en los que encuentren temas afines a Internet y comercio electrónico, así como brindarse asesoría en esta temática, y convocarse mutuamente a los eventos que sobre sus respectivas especialidades organice cada asociación.

De igual manera, a partir de la firma de este convenio, la Amipci permitirá que la ANTAD haga uso del Sello de Confianza Amipci en el sitio http://antad.net, que es el portal para socios de la asociación de comerciantes. Este Sello de confianza es el instrumento diseñado por esta asociación que, mediante un sello electrónico con un certificado digital adjunto, reconoce a los negocios o instituciones que promueven el cumplimiento de la privacidad de la información y están legítimamente establecidos. 

CIO México

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...