Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

AMLO vs Selección Mexicana: ¿quién ganó la contienda de las conversaciones vía Twitter?

Las conversaciones sobre los resultados de las elecciones le ganaron “por goleada” al Mundial en el partido por el protagonismo en las conversaciones vía Twitter el pasado lunes 2 de julio, día clave en el que el país amanecía con un nuevo presidente electo y la Selección Mexicana quedaba fuera de la Copa del Mundo. La cifras señalan que hubo 1.8 millones de tuits de política vs. poco más de 350 mil de futbol, de acuerdo con el monitoreo efectuado por la agencia Circus México.

Mientras la conversación política escalaba, el partido de México vs. Brasil generó casi un 40% menos de interacciones que el partido contra Alemania, el cual fue el punto más alto de tuiteo relacionado con la Copa del Mundo con más de 500 mil tuits.
Para los usuarios de esta red social, la virtual victoria de Andrés Manuel López Obrador generó saludos y felicitaciones (27% de la conversación) y críticas (33% de la conversación), en las cuales se destaca un tono pesimista y desmotivado. Un 2% de usuarios expresó que debemos dar lo mejor de nosotros para ver un cambio positivo en el país y no dejarlo todo en manos del nuevo Presidente y 7% dice que aunque no le otorgó su voto al candidato de Morena, está dispuesto a darle el beneficio de la duda en su nuevo rol de  Presidente de México. El restante 31% consiste en notas que amplifican los resultados de las elecciones en un tono neutro e informativo.
El centro de la conversación futbolística del lunes fue Neymar. Casi la mitad de los más de 350 mil tuits del partido del lunes mencionaron al jugador brasileño, de los cuales  sólo 8,400 se relacionaron con su gol. El resto se trató de memes, insultos y burlas hacia el jugador. En segundo lugar de volumen –con 61 mil tuits– se ubica la conversación relacionada con la derrota de la Selección Mexicana, en la que se reconoce en buen juego de su contraparte brasileña. Al terminar el partido, la palabra “Gracias” mostró un incremento del 600% en el ritmo de menciones vs. la hora anterior, generando 350 tuits por minuto relacionados con agradecimientos durante una hora después de la derrota.

Lo Más Reciente

La Fórmula 1 aceleró la actividad del comercio electrónico en México

La Fórmula 1 regresó con el Gran Premio de...

Fallece Iván Arcos García, IT Digital Head de Opella (Sanofi)

César Iván Arcos García, IT Digital Head de Opella,...

Transformando la educación superior con tecnología

Con la tecnología avanzando a un ritmo acelerado y...

Miedos por la Inteligencia Artificial

Cuando escuchamos la frase: "¡Llegó la inteligencia artificial a...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

La Fórmula 1 aceleró la actividad del comercio electrónico en México

La Fórmula 1 regresó con el Gran Premio de México, y la emoción no se quedó solo en la pista; el impacto también se...

Fallece Iván Arcos García, IT Digital Head de Opella (Sanofi)

César Iván Arcos García, IT Digital Head de Opella, la unidad de negocio de Consumo de la farmacéutica Sanofi, falleció el sábado 26 de...

Transformando la educación superior con tecnología

Con la tecnología avanzando a un ritmo acelerado y las industrias redefiniendo constantemente las habilidades requeridas en la fuerza laboral, la educación superior se...