Luego de haber lanzado en enero pasado su nuevo dispositivo, BlackBerry (BB) sigue tratando de ganar mercado y ampliará su servicio de mensajería a equipos con sistemas operativos iOS y Android.
La firma canadiense anunció que lo usuarios de dispositivos Apple o Google podrán utilizar la aplicación, una vez que ambas empresas aprueben la incorporación de la App a sus respectivas tiendas.
En este sentido, el vicepresidente ejecutivo de Software de Gestión de Productos y los Ecosistemas de BB, Andrew Bocking, dijo que la mensajería y la colaboración son inseparables de la experiencia móvil, por lo que es el momento adecuado para que (BBM)se convierta en un servicio multi-plataforma.
“BBM ha sido uno de los servicios más atractivos para los clientes de BlackBerry, pues les permite conectarse de forma fácil mientras se mantiene en un valioso nivel de intimidad personal. Estamos muy contentos de ofrecer a los usuarios de iOS y Android la posibilidad de unirse a la comunidad”, afirmó.
De acuerdo con el fabricante de teléfonos inteligentes, la aplicación cuenta con más de 60 millones de usuarios activos mensuales y cerca de 51 millones de personas se conectan con sus amigos o compañeros de trabajo un promedio de una hora y media hora todos los días.
Sin embargo, la plataforma de mensajería instantánea, BlackBerry Messenger (BBM) no es la única App en el mercado, toda vez que existe una gran competencia en servicios de mensajería, con competidores como WhatsApp, Line, Viber, Skype, Facebook Messenger, entre otros.
CIO México