Hewlett-Packard Enterprise (HPE) anunció la ampliación de HPE InfoSight –su herramienta de gestión basada en Inteligencia Artificial (IA)– a los servidores ProLiant, Synergy y a los sistemas Apollo de la propia compañía.
Mediante estas capacidades de análisis predictivo y aprendizaje basadas en datos operativos de clientes a nivel global, HPE InfoSight pretende “reducir los costos de gestión, evitar pérdidas de rendimiento disruptivas y liberar recursos de TI para que puedan dedicarse a la innovación”, informó la compañía.
En un comunicado de prensa, agregó que esta herramienta adquiere la inteligencia operativa mediante el análisis de millones de sensores de su base instalada que está conectada globalmente y, al utilizar los datos de comportamiento, proporciona información sobre tendencias, previsiones y recomendaciones para predecir y prevenir problemas.
Con la ampliación de las capacidades InfoSight a los servidores, HPE desea proporcionar un marco de trabajo impulsado por la Inteligencia Artificial que permita monitorizar, recopilar y analizar datos de toda la infraestructura, independientemente de su localización.
La herramienta proporcionará una serie de funciones tales como la mejora en la visibilidad global de la infraestructura del servidor. En un panel de control inteligente, los clientes obtienen una visión consolidada del estado de su infraestructura, incluyendo información sobre el sistema, garantía de los servidores y los derechos que tiene de soporte. HPE InfoSight combina sus capacidades de Inteligencia Artificial con la tecnología Active Health System (AHS) y HPE Integrated Out (iLO), que permiten monitorizar proactivamente el estado y gestión de los servidores, optimizando el rendimiento global de los mismos y evitando problemas críticos.
Asimismo, al incorporar el análisis predictivo a la monitorización de los servidores, InfoSight puede reportar información sobre incidencias que permiten a los responsables de TI realizar las solicitudes de mantenimiento necesarias para reducir el tiempo de inactividad. Estas capacidades de análisis predictivo también alertan a los administradores sobre problemas de seguridad, tales como intentos de inicio de sesión fraudulentos, protegiendo así a los servidores frente a posibles amenazas.
Por último, la compañía destacó que al utilizar los conocimientos obtenidos a partir de la analítica predictiva, InfoSight proporcionará recomendaciones basadas en patrones o signos de anormalidad para eliminar los cuellos de botella en el rendimiento de los servidores.
La compañía adelantó que esta ampliación de la herramienta InfoSight estará disponible para sus servidores ProLiant, Synergy y sistemas Apollo en enero de 2019.