Nutanix extendió su solución escritorio como servicio (desktop-as-a-service), denominado Xi Frame, de la nube pública a la privada, con el objetivo de permitir la distribución de aplicaciones y escritorios en un entorno de nube híbrida.
Además, la compañía anunció una nueva funcionalidad y zonas adicionales de disponibilidad planeadas para su servicio de recuperación de desastres (DR) basado en la nube, Xi Leap.
Con Nutanix Xi Frame, “los clientes pueden acceder ya a aplicaciones y escritorios virtuales desde nubes públicas populares como AWS y Azure, utilizando cualquier navegador y cualquier dispositivo”, informó la compañía.
Agregó que con la actualización más reciente de Xi Frame que se utiliza con el hipervisor Nutanix AHV, los clientes pueden extender la distribución de escritorios a su nube privada Nutanix, integrando servicios de infraestructura de escritorio virtual (VDI, por sus siglas en inglés) con la plataforma Nutanix Enterprise Cloud. Los escritorios Xi Frame se pueden distribuir de forma simultánea a través de múltiples nubes y gestionarse a través de una consola para lograr control y administración imperceptibles, lo que brinda una verdadera experiencia híbrida.
Por su parte, con la nueva funcionalidad para el servicio de recuperación Nutanix Xi Leap se extiende el centro de datos empresarial a la nube, permitiendo con ello a los equipos de TI armonizar las nubes pública y privada, y ofrecer mejoras de disponibilidad para datos y aplicaciones decisivos.
Los clientes reciben un servicio de recuperación de desastres en la nube con integración nativa, además de administración en un mismo panel, para proteger cargas de trabajo críticas que se procesan en el centro de datos y en una nube, brindando así mejoras en la continuidad de los negocios, señaló la compañía en un comunicado.