Con el objetivo de ampliar sus soluciones a los sectores de agro, construcción, automotriz y distribución, además del de bienes de consumo –donde ya tienen presencia desde hace tiempo con clientes como Coca Cola–, la empresa Yalo presentó en México su plataforma de módulos denominada Conversational Relationship Management.
Se trata de un conjunto de soluciones basadas en gestionar la “relación conversacional” entre empresas B2B, que ofrece herramientas basadas en Inteligencia Artificial (IA), para que de esta manera puedan digitalizar su canal de venta tradicional, y acompañar a sus clientes “durante todo el ciclo de compra”.
En conferencia de prensa, Javier Mata, fundador y CEO de Yalo, dijo que estamos la era de la industria 5.0 basada en la Inteligencia Artificial, que impulsará la personalización de las interacciones y comercio a gran escala. “Estamos pasando de ser los pilotos de la tecnología, a ser los co-pilotos. Desde nuestra fundación, hemos evolucionado con la visión de combinar lo mejor de lo digital con lo mejor del mundo físico. Ahora estamos dando el próximo paso para que los clientes puedan acelerar su crecimiento con todo el potencial de la IA”.
Afirmó que las soluciones de su compañía son utilizadas por unas 2.7 millones de tiendas de barrio en más de 40 países y puso como ejemplo el caso de la empresa Coca Cola, que ya ha tenido resultados cuantificables.
¿En qué consiste la propuesta?
De acuerdo con Mata, los cinco módulos del Conversational Relationship Management basado en IA brindan a las empresas la posibilidad poner en contacto los catálogos de sus clientes con las plataformas de redes sociales como WhatsApp o Instagram.
Los cinco módulos son:
Engage, el cual potencia la participación del cliente con herramientas avanzadas; Sell, mediante el cual se digitaliza el proceso de toma de pedidos e influencia el comportamiento; el módulo Pay permite realizar los pasos necesarios para obtener financiamiento; Enhance, empodera al equipo con datos mediante Yalo Force; y Serve, el cual gestiona y resuelve las preocupaciones de los clientes.
A manera de ejemplo, el CEO de Yalo mencionó el caso de la empresa Coca Cola, que gracias a la implementación de esta plataforma ha podido interactuar con más de 16 millones de tiendas de abarrotes recomendando productos de manera personalizada y permitiendo efectuar compas mediante WhatsApp.
Mediante el uso de asistentes de Inteligencia Artificial, explicó, las tiendas de abarrotes pueden recibir capacitación para crecer su negocio e incluso explorar opciones de financiamiento.
Con esta plataforma de gestión de relación conversacional de clientes, Yalo pretende empoderar a diversas industrias para “establecer conexiones sólidas, aumentar e impulsar las ventas de éstas y respaldar el crecimiento de los pequeños comercios”, por lo que el directivo anticipó que pretenden impactar de manera positiva a más de cinco millones de pequeños comercios.