Contenido Exclusivo

Amplían funciones de Google Glass con auriculares

Los primeros usuarios de las gafas Google podrán muy pronto complementarlas con unos auriculares para escuchar música, lo que ampliará sus funciones avanzadas.

Google está añadiendo la funcionalidad de reproducción de música e identificación de canciones a sus populares gafas inteligentes, en línea con lo que ofrecen los últimos móviles Android. El usuario de las gafas Google podrá ordenar la reproducción de música y búsqueda de canciones vía voz, dando la orden de una forma sencilla, e inmediatamente el dispositivo de Google comenzará la reproducción. Incluso, el usuario podrá pedir a sus gafas inteligentes que identifique al autor o intérprete de una canción que esté reproduciendo.

Estas nuevas funcionalidades llegarán inmediatamente, aunque sólo para que sean utilizadas con el servicio Google Music, al que el usuario se tiene que suscribir a una cuenta All Access por 10 dólares mensuales. Otra opción es cargar una recopilación musical propia a los servidores de Google con el software de escritorio Music Manager.

No está claro si otros servicios de música, como Pandora y Spotify, se alinearán con las futuras gafas inteligentes de Google.

Para mejorar la audición, Google va a comenzar a comercializar su propio par de auriculares, en la próxima actualización de sus gafas. Serán estéreo y se conectarán a la misma gafa por su toma de audio. La compañía ha confirmado que los pondrá a la venta a finales de este mismo mes por 85 dólares.

Google, sin embargo, no quiere confirmar aún cuándo habrá una disponibilidad más amplia de sus Google Glass. Por el momento, sólo los miembros del programa “Glass Explorer” han tenido acceso a ellas por mil 500 dólares, y recientemente se les ha permitido a estos exploradores invitar a tres usuarios más a comprar su par de gafas.

-CIO

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...