Contenido Exclusivo

Análisis de Twitter revela el estado de ánimo de las personas

 

Twitter, Facebook y otras redes sociales han sido criticadas por hacer que la gente comparta pensamientos de poca importancia, sin embargo, científicos han encontrado puntos desde donde se puede obtener gran información sobre cómo las personas piensan y actúan.
Scott Golder y Michael Macy, investigadores de la Universidad de Cornell, analizaron 509 millones de mensajes en Twitter en un periodo de dos años, emitidos por 2.4 millones de personas de 84 países diferentes y mencionaron que la gente tienen los mismo ciclos de ánimos independientemente de su cultura o idioma.
Los resultados mostraron que las personas tienden a ser más alegres en la mañana y los fines de semana. Los mensajes analizados revelaron que las personas se levantan contentas y conforme avanza el día se vuelven más “tristes”, incluso en fines de semana.

Lo Más Reciente

Incorporación de la IA para acelerar el proceso de análisis y toma de decisiones: Erwin Campos Ruiz, Global CISO de Grupo Bimbo

“Actualmente tenemos ojos especializados en la búsqueda de los...

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando...

Predicciones de negocio y tecnología para 2025

2024 fue un año de elecciones en muchos países,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Incorporación de la IA para acelerar el proceso de análisis y toma de decisiones: Erwin Campos Ruiz, Global CISO de Grupo Bimbo

“Actualmente tenemos ojos especializados en la búsqueda de los ciberataques más disruptivos que vivimos hoy en día”. Ante el gran número de amenazas cibernéticas que...

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que acumular la experiencia de búsquedas para incrementar la personalización de contenidos, nos asusta y nos...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando un desafío importante para las empresas de aplicaciones móviles: los consumidores tomarán medidas si no...