Contenido Exclusivo

Android abarca más de la mitad del mercado de smartphones

 

Un informe de Nielsen sobre el mercado de los sistemas operativos móviles señala que Android ya representa más de la mitad de los teléfonos inteligentes en uso en el mercado norteamericano, así como que el 54% de los que compraron teléfonos inteligentes en junio de 2012 optó por un dispositivo Android. Todo ello a la espera del inminente lanzamiento del iPhone 5, gran apuesta de Apple para tratar de recuperar el liderazgo perdido en este terreno.
La firma de investigación de mercado explica que la penetración de mercado de los smartphones en general siguió creciendo en el segundo trimestre de 2012, lo que representa aproximadamente al 55% de los usuarios de dispositivos móviles de Estados Unidos. Esta tendencia es producto de la rapidez con que los consumidores estadounidenses están comprando teléfonos inteligentes. Y es que 2 de cada 3 teléfonos móviles comprados en los últimos tres meses han sido smartphones.
Un poco más de la mitad de los smartphones comprados durante ese período de tiempo fueron terminales Android. Aproximadamente 1 de cada 3 (34%) fueron iPhone, mientras que sólo el 9% fueron Blackberry.
Así, Android posee en estos momentos el 52% del mercado, iOS baja al segundo lugar con un poco más del 34%, seguido a gran distancia por BlackBerry con un 8%. (Windows Phone y otros sistemas operativos representan el 5.9% según Nielsen).

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....