CIO | EDIWORLD

Secciones

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Síguenos

CIO | EDIWORLD

Secciones

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Síguenos

Contenido Exclusivo

Android abarca más de la mitad del mercado de smartphones

 

Un informe de Nielsen sobre el mercado de los sistemas operativos móviles señala que Android ya representa más de la mitad de los teléfonos inteligentes en uso en el mercado norteamericano, así como que el 54% de los que compraron teléfonos inteligentes en junio de 2012 optó por un dispositivo Android. Todo ello a la espera del inminente lanzamiento del iPhone 5, gran apuesta de Apple para tratar de recuperar el liderazgo perdido en este terreno.
La firma de investigación de mercado explica que la penetración de mercado de los smartphones en general siguió creciendo en el segundo trimestre de 2012, lo que representa aproximadamente al 55% de los usuarios de dispositivos móviles de Estados Unidos. Esta tendencia es producto de la rapidez con que los consumidores estadounidenses están comprando teléfonos inteligentes. Y es que 2 de cada 3 teléfonos móviles comprados en los últimos tres meses han sido smartphones.
Un poco más de la mitad de los smartphones comprados durante ese período de tiempo fueron terminales Android. Aproximadamente 1 de cada 3 (34%) fueron iPhone, mientras que sólo el 9% fueron Blackberry.
Así, Android posee en estos momentos el 52% del mercado, iOS baja al segundo lugar con un poco más del 34%, seguido a gran distancia por BlackBerry con un 8%. (Windows Phone y otros sistemas operativos representan el 5.9% según Nielsen).

Lo Más Reciente

Cómo el análisis predictivo impulsa la nueva era de la manufactura a medida

El avance en análisis de datos y técnicas predictivas...

Colaborando para cambiar el rumbo contra el fraude en el sector financiero

La confianza de los consumidores y la estabilidad institucional...

Cinco niveles de madurez digital y errores más comunes al intentar ser “data-driven”

En un entorno empresarial cada vez más competitivo y...

¿Qué es MDR en ciberseguridad y por qué está en auge?

MDR (del inglés Managed Detection and Response) es un...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Cómo el análisis predictivo impulsa la nueva era de la manufactura a medida

El avance en análisis de datos y técnicas predictivas está redefiniendo la manufactura personalizada, permitiendo a las empresas fabricar productos a medida con precisión...

Colaborando para cambiar el rumbo contra el fraude en el sector financiero

La confianza de los consumidores y la estabilidad institucional están bajo ataque. ¿Por qué? Por una simple palabra: fraude. El fraude está remodelando el sector...

Cinco niveles de madurez digital y errores más comunes al intentar ser “data-driven”

En un entorno empresarial cada vez más competitivo y dinámico, la capacidad de una organización para tomar decisiones informadas y estratégicas se ha convertido...