Graham Cluley, consultor senior de tecnología de Sophos, coincide con las conclusiones de un estudio de BitDefender según el cual Facebook se está convirtiendo en un creciente blando de ataque para el malware diseñado contra smartphones. Y, además, según Cluley, los teléfonos Android son a menudo los blancos más fáciles
“El iPhone opera en un entorno más controlado y el modelo de seguridad de BlackBerry es bastante más sólido. Dado que Android funciona en un entorno más abierto, también está más abierto a las infecciones”, explica Cluley. Dada la creciente popularidad de los teléfonos Android en las empresas, esta situación es algo de lo que los departamentos de TI tienen que ser conscientes.
El código malicioso enviado a los teléfonos vía mensajes Facebook consiste generalmente en mensajes de spam desarrollados con tácticas de ingeniería social. Un informe de Sophos sobre amenazas que será publicado la próxima semana analizará precisamente en profundidad la amenaza del networking social.
Con anterioridad, BitDefender publicó un informe advirtiendo de que Facebook se ha convertido en la mayor plataforma de malware móvil. Los enlaces de spam sobre redes sociales están infectando dispositivos móviles vía enlaces malignos sobre Facebook porque los gusanos y otros tipos de código malicioso son a menudo independientes de la plataforma y se extienden ampliamente como el malware que ataca las PCs.